Fútbol.- Silva ha superado a Aimar en su primera temporada en el Valencia

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 13:40

VALENCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia David Silva ha superado a Pablo César Aimar en su primera temporada en el conjunto de Mestalla, cuando tan sólo se han disputado cuatro meses de competición y ha logrado que la afición valencianista se olvide del argentino que estuvo seis temporadas en la capital del Turia.

El media punta canario incluso ha logrado ser convocado por el seleccionador nacional Luis Aragonés debido al buen rendimiento que ha dado en el arranque de temporada. Tanto Silva como Aimar guardan grandes similitudes en su juego, incluso se asemejan en sus movimientos dentro del terreno de juego.

Silva ha jugado en las 14 jornadas de Liga que se han disputado hasta el momento, en los dos encuentros de Copa del Rey contra el Racing Portuense y en cinco de los seis partidos de Liga de Campeones.

Por su parte, Pablo Aimar, que llegó en el mercado invernal de la temporada 00-01 procedente de River Plate por más de 24 millones de euros, tan sólo jugó diez partidos de Liga, en los que marcó dos goles y ocho en la Liga de Campeones donde no vio puerta.

Silva, por un lado por la plaga de lesiones que ha mermado a la plantilla y por otro por el momento de forma que ha exhibido, se ha hecho con un hueco en los onces de Quique Sánchez Flores. El canario ha sido titular en 11 de las 14 jornadas de Liga y ha jugado nueve partidos completos.

El canario debido a su calidad técnica y rapidez ha actuado tanto en la banda izquierda como media punta y como interior diestro en algunas fases de algún partido. Silva supo aprovechar el año de cesión que tuvo en el Celta de Vigo y la logrado que la afición valencianista olvide a Aimar por el que el Valencia ingresó diez millones de euros este verano al traspasarlo al Real Zaragoza.

Aimar militó en el conjunto de Mestalla durante seis temporadas y la más brillante fue la 02-03 con Rafa Benítez donde jugó 31 partidos de Liga en los que anotó ocho goles, dos encuentros de Copa del Rey y 11 de la Liga de Campeones donde firmó tres tantos. En total con el Valencia disputó 211 partidos en todas las competiciones en los que marcó 34 goles.

Contenido patrocinado