MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado tras la contundente derrota ante el Athletic Club en San Mamés (3-0), en el partido disputado este domingo, que el equipo vasco logró la victoria "justamente".
"Sabíamos que el partido de hoy era difícil. Se ha visto un primer tiempo muy bueno por parte de los dos equipos con situaciones de gol para los dos lados. Nosotros lo intentamos pero, a partir de su gol, ello se sintieron más cómodos y ganaron justamente", aseguró Simeone en rueda de prensa.
En esta línea, el entrenador rojiblanco recalcó que el primer gol de San José decantó el partido. "He visto un partido apasionante en la primera mitad, y cada equipo con sus características buscaba el gol. El encuentro estaba igualado, las situaciones de gol eran compartidas pero, a partir del segundo gol, ellos se sintieron más cómodos y terminaron redondeando un buen partido", dijo.
"Aunque en el primer tiempo nadie consiguió el gol, tras el descanso el partido comenzó a cambiar y ellos se sintieron más cómodos. El equipo estuvo bien, buscando lo que quería, pero el rival fue mejor. Felicitar al Athletic por su gran partido", expresó el argentino.
Además, preguntado por la falta de victorias en los últimos partidos lejos del Vicente Calderón, Simeone declaró no sentirse preocupado. "No es algo que me preocupe, pero sí que es verdad que sería bueno superarlo para aumentar los números que estamos teniendo", dijo.
"También es verdad que si estuviéramos ganando más puntos de los que llevamos hasta ahora, seríamos primeros y no segundos. Pero sí, hay que mejorar fuera de casa", continuó el técnico.
En cuanto a la posibilidad de que el equipo pueda verse afectado anímicamente de cara el partido de Copa por esta derrota, Simeone fue claro y explicó que "no" cree que esto vaya a ocurrir y, además, el entrenador aseguró que el equipo "tuvo una entrega muy buena y un gran compromiso", en la derrota ante los vascos.
Por último, el entrenador del Atlético aseguró que el motivo de las rotaciones en este partido ante el Athletic fue intentar darle frescura al equipo. "Del partido anterior de Copa ante el Betis al del Levante hicimos cinco cambios y hoy hemos hecho otros tantos para darle posibilidades a los jugadores y dar frescura. Creo que el equipo respondió bien hasta el primer gol", concluyó.