Fútbol.- Soler: "Quique renovará automáticamente cuando se cumpla el objetivo de clasificarse para la 'Champions'"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 11 abril 2006 15:59

VALENCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Valencia, Juan Soler, comentó sobre la renovación del entrenador Quique Sánchez Flores que "se producirá automáticamente cuando consiga el objetivo" y según la cláusula que tiene en el contrato será cuando logre la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Soler dijo que "los contratos y las cláusulas están para cumplirlas y Quique seguirá un año más". A renglón seguido, el presidente indicó que "otra cosa es que no sentemos y se pacte otra cosa" ante la posibilidad de que el entrenador ampliara todavía más su contrato.

Otro de los temas que está en el aire es la continuidad del director deportivo, Javier Subirats. Soler recordó que Subirats es "la persona que ha traído a los jugadores que han llegado esta temporada y ese es su trabajo". El presidente explicó el funcionamiento a la hora de trabajar en el apartado técnico para la próxima temporada. "El director deportivo consensúa los jugadores interesantes con el entrenador y luego me lo trasladan a mí", señaló. El presidente quiso dejar claro que "nunca" ha dejado de tener confianza en Subirats.

El máximo mandatario valencianista fue preguntado por el futuro de Pablo Aimar sobre el que se empiezan a oir rumores de su posible salida de la entidad de Mestalla. Soler echó balones fuera al decir que el argentino será padre esta semana que viene "y todavía tiene dos años más de contrato". Al insistir sobre la cuestión, el presidente aseguró que no quiere vender a Aimar "porque es una pieza importantísima dentro del esquema deportivo del club". "Nadie se nos ha dirigido y no hemos escuchado a nadie" que esté interesado en el delantero, agregó.

Soler no cree que la reacción de la plantilla con dos victorias en los últimos dos partidos se debe a la charla que tuvo con ellos tras la última derrota. "No fue una reprimenda ni un tirón de orejas, lo que pasa es que como presidente creí oportuno bajar al vestuario y expresar mis opiniones", recordó. "Ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante con buenos resultados y son conscientes de ello", añadió.

El presidente se mostró contento por el hecho de que el Valencia sea el segundo clasificado a falta de seis jornadas para acabar. "El objetivo es estar en la Liga de Campeones la próxima temporada y aunque estamos a un pasito de alcanzarla, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo", explicó. Soler destacó que quedan "seis partidos importantes que tienen el peligro de la relajación" si el equipo cree que ya lo ha conseguido antes de tiempo.

Contenido patrocinado