Fútbol.- Stoichkov ve al Madrid en "una dinámica de equipo perdedor" y aprecia "miedo" en las quejas por los arbitrajes

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 18:36

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov manifestó hoy que el Real Madrid ha entrado en "una dinámica de equipo perdedor" y que no lo ve capaz "de aguantar la diferencia" de cinco puntos que tiene en estos momentos sobre el FC Barcelona en la Liga, por lo que confía en que los azulgrana acaben consiguiendo el título.

Stoichkov hizo gala de su popular 'antimadridismo' y consideró que "no hay que estar preocupado por los cinco puntos, simplemente hay que estar preocupado por ganar partidos" y que el Madrid, "está en una dinámica de equipo perdedor, que es muy difícil de controlar, en la que puedes mantener un resultado, pero no remontar un partido", explicó.

"Hace un mes ya estaban preparando en Madrid la Cibeles y la Castellana para celebrar el título. Hay que fijarse en uno mismo, y después de la victoria ante el Zaragoza el Barça ha cogido el ritmo y eso es fundamental para el ánimo", comentó sobre el triunfo de los culés que les permitió aprovechar la derrota del Madrid ante el Betis (2-1).

"Es un reto fácil", afirmó Stoichkov, "pero hay que ganar todos los partidos y que el Madrid pierda", aunque lo ve posible porque el Barça "tiene la mejor plantilla, muchos más jugadores y más efectivos que el Madrid", mientras que el equipo madrileño, en su opinión,"en cuanto pierde dos o tres jugadores, se convierte en un equipo muy perdedor".

Además, negó que los árbitros estén beneficiando al Barcelona, en relación a la polémica suscitada por la validez del gol de Henry y por el penalti que les dio a los azulgrana el triunfo en Zaragoza. "No es cierto que los árbitros ayuden al Barcelona. Si desde Madrid dicen eso es para distraer a la gente, porque tienen miedo", comentó.

A su entender, el Madrid "debería dejar de preocuparse de los árbitros y pensar en el partido de la Copa de Europa ante la Roma. Es un partido muy importante para el Madrid, y si quedan eliminados será terrible", dijo, asegurando que "no hubo mano" en el gol de Henry y que el segundo fue de Ronaldinho, pero sin opinar sobre el penalti que lo originó.

"Es muy fácil sacar flores cuando ganas 7-0", comentó después, en relación a la goleada del Madrid al Real Valladolid hace dos jornadas. "Las flores hay que sacarlas cuando pierdes, y sobre todo cuando las derrotas son contra dos equipos como el Almería y el Betis, que estaba en descenso. Para mí, el Madrid es un equipo más de esta Liga", añadió.

El ex jugador también recordó la remontada del Madrid la pasada temporada y se mostró convencido de que el Barcelona ganará la Liga, "aunque sólo sea por un gol de diferencia", dijo, subrayando además la importancia de que Rijkaard ha recuperado a jugadores como Samuel Eto'o y Touré Yaya, después de que ambos hayan disputado la Copa de Africa.

CONFÍA EN RONALDINHO.

Además, también espera Ronaldinho recupere su mejor nivel. "Nadie duda de lo que ha hecho por el Barça y de las tardes que hemos disfrutado de su juego. Cada uno tiene sus horas bajas, pero tiene un gran carácter luchador", dijo, a la vez que aseguró entender que guarde silencio "porque es muy difícil aguantar todo lo que sale fuera del fútbol".

Para el ex entrenador del Celta de Vigo, el Barcelona sigue practicando un juego tan vistoso como en temporadas pasadas y considera que el nivel goleador del equipo es muy alto. "¿Cuantos quieren que marquen, cien? Eso es imposible. Henry, Eto'o y Messi han hecho muchos goles, y si 'Ronnie' entra en el equipo será una ayuda extra para el club", señaló.

Stoichkov, que hizo estas declaraciones tras inaugurar un nuevo centro de salud de Agrupació Mutua en Barcelona, también explicó que actualmente no tiene ninguna oferta para volver a entrenar, después de que fuese destituido el pasado mes de octubre como entrenador del Celta de Vigo en la que fue su primera experiencia como técnico en un club.

Del Celta, el que también fuera seleccionador de Bulgaria dijo seguir su actualidad y deseó que "ojalá suba a Primera, porque lo necesita", pero afirmó que desde su marcha,"ha perdido tantos partidos como cuando estaba yo". De cara al futuro, Stoichkov avanzó que empezará a buscar un nuevo equipo "después de mayo", cuando acabará la actual campaña.