LIMA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegación de la Real Federación Española de Fútbol viaja este sábado a Perú, donde la selección sub-20 participará en la reinauguración del Estadio Nacional en partido amistoso que servirá para medir las evoluciones tras la primera semana de trabajo de cara a la preparación del Campeonato del Mundo, que se celebrará del 29 de julio al 20 de agosto en Colombia.
El viaje se ha iniciado la mañana del sábado y se espera que toda la expedición, vía Bogotá, llegue a Lima en torno a las 17.00 horas. El encuentro internacional amistoso ante Perú se disputará este domingo a las 20.00 horas (03.00 horas en horario peninsular español). La delegación viajará posteriormente de vuelta a Colombia, para estar en la localidad de Manizales en la mañana del lunes, según informó la RFEF.
En la última sesión preparatoria antes del viaje hacia Lima, los seleccionadores incidieron en los ejercicios de llegada y remate a portería. Una hora larga de entrenamiento con parte de preparación física y parte de técnica y táctica que sirvió para cerrar la primera semana de trabajo.
Tras unos días de adaptación a las condiciones de la sede donde España va a jugar la primera fase del Campeonato del Mundo, los pupilos de Julen Lopetegui afrontarán su primer reto de cara a la cita mundialista ante la Selección Sub-20 de Perú, que se presenta ante su público en la reinauguración del Estadio Nacional de Lima.
El trabajo de la jornada del viernes dejó los progresos de Sergio Canales, que ya por la tarde realizó series de velocidad y ejercicios de conducción de balón. Tras el entrenamiento, los jugadores pasaron por las manos de los fisioterapeutas Julio Carmona y Pedro Sánchez para una sesión de crioterapia y de chorros de agua.