MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró contundente en el día previo a la final de la Supercopa de Europa donde se medirán al Chelsea en el Stade Louis II de Mónaco, avisando que los ingleses son los grandes favoritos al título aunque mantiene que las "finales se juegan y se ganan".
"Las finales no se eligen, se juegan y se ganan. No podemos salir de la realidad y mentir a los aficionados porque el Chelsea es el favorito, tiene un presupuesto poderoso, han ganado la 'Champions' y se presentan mejores que nosotros. Desde la humildad y la realidad, nosotros queremos ser competitivos y a un partido demostrar quién juega mejor ese encuentro", avisó en la rueda de prensa.
El 'Cholo', además, cree que su equipo llega bien a esta cita. "Hemos hecho un buen trabajo de pretemporada, que nos generó ser competitivos. El partido previo a éste nos sentimos bien porque tenemos a todo el grupo y eso nos genera un gran entusiasmo para prepararnos para este encuentro", señaló.
Aunque reitera que el Atlético no es el favorito para el triunfo en Mónaco por la calidad de los 'blues'. "Uno es favorito cuando es mejor que el otro, pero después está el partido que es diferente a las palabras porque son los hechos lo que cuentan, luego está el corazón, la ilusión, tantas cosas que van más allá de los presupuestos", apuntó.
Un partido marcado por el enfrentamiento por primera vez de Fernando Torres ante su Atlético, por lo que el preparador argentino prefiere no pensar en el 'Niño' y sí en destacar la figura de Falcao. "No me voy a detener a explicar las sensaciones que puede tener Fernando en este partido que es tan importante para él. Y sí quiero hablar de nuestros chicos porque entendemos que tenemos una plantilla importante", alabó.
"Falcao es un jugador extraordinario, le veo crecer continuamente y estoy convencido de que si logra mantener esa predisposición para mejorar no tiene techo y ojalá le podamos disfrutar los atléticos durante mucho tiempo", aseguró sobre la figura del ariete colombiano.
Además de contar con un gran Falcao, Simeone confía en tener mañana la "mejor versión" del turco Arda Turan. "Arda es un jugador tácticamente importantísimo, reúne distintas posibilidades para jugar en el campo, tácticamente trabaja muy bien, no suele perder balones y lo necesitamos en su mejor versión para mañana porque contagia desde lo futbolístico y es uno de los futbolistas que el equipo necesita mañana", reconoció.
Simeone, que cuenta en su palmarés como jugador con una Supercopa de Europa, tiene claro que sabe lo que supone ganarla y cómo motivar a los suyos. "Siempre trato de transmitir lo mismo, que no hay que pensar en ganar sino en cómo ganar, que es donde estamos hoy. Hay un premio muy grande, pero en lo único que nos podemos centrar es en el juego, en trabajar el partido", aseguró.
Por eso, el 'Cholo' no quiere hablar de "presión" y sí de "responsabilidad y compromiso para responder a una institución y un grupo". "Deportivamente hay responsabilidades y compromisos que cumplir, y eso es lo que el entrenador trata de transmitir y lo buscamos para que el grupo sea fuerte", subrayó.
Respecto al objetivo de los rojiblancos de volver a disputar la Liga de Campeones, Simeone vuelve a ser cauto. "Considero que es un objetivo, no una presión y es un trabajo para el que nos preparamos para llegar. Nuestro objetivo es ser competitivos, mejorar lo que hicimos la temporada pasada y ojalá que nos lleve a estar en los mejores puestos en España y entrar en la ansiada 'Champions' para seguir creciendo como institución", deseó.