Fútbol.- Tamudo (Real Sociedad): "Cuando el equipo está fenomenal, es más fácil entrar y hacerlo bien"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 17:32

SAN SEBASTIÁN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero catalán de la Real Sociedad, Raúl Tamudo, firmó ante el Almería un espectacular regreso al 'once', victoria, gol y asistencia, pero este lunes ha querido repartir los méritos entre sus compañeros de equipo.

"Es para estar satisfecho, pero más allá de mi actuación individual, por la victoria y el trabajo del equipo, que fue en todo momento espectacular. Sobre todo en la segunda parte, donde se tuvo que hacer un esfuerzo físico enorme por el estado del campo", afirmó Tamudo en referencia al anegado césped de Anoeta donde la Real culminó su triunfo por 2-0.

Con su actuación, el de Santa Coloma dejó constancia de que la ausencia de Joseba Llorente no es un drama para la Real, pero insistió en que "la responsabilidad de tener que ganar no es solo de un jugador, sino de todo un equipo. Yo venía de no jugar casi una vuelta, y detrás hay un trabajo de un equipo que lo está haciendo fenomenal, y siendo así es más fácil entrar y poder hacerlo bien", apuntó.

Tamudo, además, agradeció "la ovación de una afición" que "siempre" le ha demostrado "cariño" y le ha "arropado". "Poder darles una alegría, y poder contribuir a una victoria es para mí mucho mejor". Asimismo, el delantero del equipo 'txuri-urdin' dio las gracias al técnico Martín Lasarte por su confianza.

Con su gol ante el Almería, Raúl Tamudo alcanzó los 133 en Primera, una cifra que le convierte en el segundo máximo realizador en activo por detrás de David Villa, y que le permite igualar al ex realista Jesús Mari Satrustegi. "Para mí es un orgullo y placer dejar el nombre para la historia", afirmó.

Tamudo se declaró "feliz y tranquilo" en San Sebastián y en la Real Sociedad, y aseguró que no le "importaría seguir" en el club txuri urdin, con el que finaliza contrato el 30 de junio.

A efectos puramente clasificatorios, la victoria ante el Almería es "más importante de lo que se puede ver de fuera", subrayó el ariete. "Los de abajo están empezando a ganar, y estamos en un momento de la temporada que es importante no fallar para seguir tranquilos. Hay que seguir trabajando porque sólo tenemos 28 puntos", apostilló.

El siguiente reto que afronta el conjunto donostiarra en su camino hacia la permanencia es nada menos que el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un partido "bonito" para Tamudo, a pesar de reconocer que "no será un partido fácil", sobre todo porque el conjunto blanco llega de encajar un duro varapalo en Pamplona.

"Después del resultado de ayer no sabemos qué Madrid nos vamos a encontrar, porque no pueden fallar. Van a siete puntos del Barça y lo tienen complicado. Pero nosotros tenemos que ir a lo nuestro e intentar sacar algo positivo", concluyó.

Contenido patrocinado