Fútbol.- Tamudo vuelve a entrenarse con el resto de la plantilla del RCD Espanyol

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:14

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del RCD Espanyol Raúl Tamudo se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, tras ejercitarse en solitario en los últimos dos días debido a una contractura en la parte posterior del muslo que complica sus posibilidades de reaparecer el sábado en el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, como explicó ayer martes el técnico Ernesto Valverde.

Tamudo, que lleva dos meses de baja por la fractura del cúbito de su brazo izquierdo, participó en el partido de entrenamiento que Valverde dispuso en la sesión matinal. El ariete de Santa Coloma no dio ninguna sensación de tener alguna molestia, por lo que se mantiene la esperanza de que pueda jugar ante el Real Madrid, aunque Valverde ya avanzó ayer que no es partidario de forzar la vuelta del jugador.

Quien se entrenó en solitario es el portero Carlos Kameni, aquejado de una capsulitis debido a un golpe en el dedo pulgar de la mano derecha que sufrió el martes. El meta camerunés hizo parte del entrenamiento en el gimnasio, pero mañana ya se reincorporará al grupo, según informaron los servicios médicos del club, por lo que no corre ningún riesgo su participación para el encuentro del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el centrocampista Francisco Joaquín Pérez Rufete continúa con su recuperación de la lesión que sufre en el aductor de su pierna derecha. El próximo viernes se cumplen los diez días que los médicos del Espanyol dieron de plazo para su recuperación, y el alicantino sigue entrenándose en solitario, por lo que cada vez está más difícil que pueda llegar para el sábado.

Por último, el centrocampista Iván De la Peña, con una lesión muscular que le tendrá de baja las próximas dos semanas, y el defensa Jesús María Lacruz, con un esguince de ligamentos de rodilla que le mantendrá de baja lo que queda de temporada, siguen con sus respectivos procesos de recuperación al margen del resto de la plantilla españolista.