Fútbol.- Torres: "Un punto en Barcelona es bueno, pero viendo los últimos años nadie lo firma"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:38

"El Barcelona es un equipo que se me da bien y espero que siga la racha, pero cada año es diferente"

MAJADAHONDA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán y delantero del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se mostró ambicioso de cara al encuentro de mañana ante el FC Barcelona, que cerrará este año, después de los buenos resultados logrados en los últimos años en la Ciudad Condal, donde se han convertido en la 'bestia negra' de los culés.

"Sabemos que fuera las cosas están saliendo porque jugamos al contraataque y el Barcelona es un rival propicio para ello, pero es el más complicado porque si tiene su día es difícil ganarles. Vamos allí sin nada que perder, porque un punto es bueno, pero viendo los últimos años nadie lo firma porque tenemos la esperanza de repetir lo de los últimos años", explicó el ariete colchonero.

A nivel personal, Torres se crece ante el Barça, al que ha marcado siete goles y confía en volver a mostrar su calidad esta campaña. "En las últimas temporadas hice buenos partidos, es un equipo que se me da bien y espero que siga la racha, pero cada año es diferente. No creo que sea tan sencillo como otros años", destacó.

Además, el capitán colchonero confía en aprovechar el momento del Barcelona, que viene de perder la final del Mundial de Clubes, y los jugadores están "tocados anímicamente y tratarán de resarcirse para terminar como campeones de invierno". "El viaje y un palo como ése es complicado cambiar el chip por eso tenemos que aprovechar sus dudas y hacer un buen partido y que no tengan su día", deseó.

Un partido entre dos equipos, que en los últimos años siempre ha sido un espectáculo, pero el rojiblanco lamenta las ausencias tanto en su equipo como en el Barça. "Se les echa de menos en toda la temporada porque si hubieran estado ellos hubiéramos repartido minutos y físicamente estaríamos mejor. Para los grandes jugadores es una pena que se pierdan estos partidos, pero como que no estén Eto'o o Messi, este año van a faltar unos cuantos", apuntó.

Sin embargo, se deshizo en elogios a Andrés Iniesta, que sí estará mañana en el Camp Nou. "A Iniesta le conozco desde hace mucho tiempo, y todo lo que se habla ahora de él, yo lo he visto hace tiempo y no me sorprende. Será un jugador muy importante. Va a ser un líder de ese equipo cuando le llegue el momento porque la responsabilidad no le asusta", destacó.

Pero Fernando Torres sólo piensa en sumar mañana tres puntos para seguir estando en la zona alta de la tabla. "Para nosotros estar en Europa es dar un paso adelante, incluso estando en la UEFA, pero la realidad del club es que no ha estado en Europa desde el ascenso. Estar en 'Champions' es cumplir objetivo y es la realidad del club", reiteró.

"LOS PARTIDOS EN CASA SON NUESTRA ASIGNATURA PENDIENTE".

Por otro lado, Fernando Torres no dudó en reconocer que hace un primer balance positivo de la temporada. "Está siendo mejor que en los últimos años porque si acabamos así estamos en Europa y se puede hablar de una buena primera vuelta", afirmó.

"Hacemos un balance positivo aunque hay muchas cosas que mejorar, sobre todo los partidos de casa, que lo de Getafe no sea una excepción. Quizá ésa es la asignatura pendiente para el año que viene", reiteró.

Por otro lado, el 'Niño' está deseando que llegue el parón navideño para poder descansar. "Estamos jugando todo el mundo, y nos vendrá bien el descanso aunque si llega algún refuerzo, será bien recibido, pero si no los que estamos ya hemos demostramos que podemos estar ahí... Esperamos no tener más lesiones porque entonces sí que se resentirá el equipo".

A nivel internacional, el delantero rojiblanco consideró que Fabio Cannavaro ha merecido todos los títulos que ha ganado en estos días, tras conseguir el 'Balón de Oro' y el FIFA World Player. "Ha hecho un gran año y ha sido la votación de todos y no hay discusión. Hay que reconocer el año y el Mundial, por lo que es justo ganador, quizá porque es un defensa se critica, pero no tiene nada que ver", afirmó.

También tuvo palabras para la selección española y confía en volver a aficionar a los seguidores españoles. "España no es Italia o Alemania, que han ganado mundiales. En el Mundial se creó un proyecto con estilo de juego que ilusionó a la gente, pero tras los malos resultados se ha perdido la ilusión, pero con las victorias se enganchará a la gente".

"No podemos permitirnos el lujo de perder más puntos y ahora más que nunca tenemos que estar todos unidos. A nivel personal espero estar en la próxima lista y para eso hay que hacerlo bien en mi club", destacó.