Fútbol.- Torres: "Remontamos cuando nadie confiaba en nosotros y si no logramos el objetivo será por nuestra culpa"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:58

"No nos podemos quejar de los árbitros"

MAJADAHONDA (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)

El delantero y capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, se mostró optimista de cara a conseguir el objetivo de estar en Europa la próxima campaña, al tiempo que recalcó que no culpa a los colegiados de algunos de los resultados cosechados esta temporada.

"Hemos demostrado que cuando estamos serios y hacemos las cosas bien podemos cumplir el objetivo. Hemos remontado cuando nadie confiaba en nosotros. Teníamos esa ilusión y este año tiene que ser diferente, tenemos un mejor equipo y plantilla y aún quedan puntos suficientes para conseguirlo. Si no lo hacemos, será culpa nuestra. El primer partido importante es el del Celta, donde no podemos fallar porque de ganar nos volvemos a meter ahí en la lucha", explicó.

Y es que para Torres esta campaña ha sido "muy extraña". "A mitad de la temporada todo el mundo pensaba en la salvación, a excepción de la plantilla, ahora es lógico que se sienta esa presión, pero tenemos que diferenciar nuestro ritmo. Ante el Sevilla nos contagiamos de la ansiedad de la gente y fue un problema para no ganar el partido", señaló.

"Nos contagiamos de la ansiedad de la gente, querían que ganáramos el partido pronto y teníamos que tener paciencia, sabiendo que no podíamos fallar nos contagiaron su precipitación. No tuvimos la paciencia de los últimos encuentros. El Sevilla jugó su partido y sus bazas para ganar. Fue un mal día y queríamos superarlo ante el Cádiz. Ahora todo está más lejos, pero seguimos ahí. Sin hacerlo bien, seguimos teniéndolo en nuestra mano. La Liga está igualada y ante el Celta tenemos que ser nosotros mismos y no renunciar a nuestras ideas porque es lo que nos ha llevado ahí", destacó.

El ariete es consciente de que el choque ante el Celta puede ser un "punto de inflexión" para conseguir el objetivo de esta campaña. "No podemos cometer los errores del Sevilla porque es también un rival directo. Estamos a la altura de equipos como el Celta no podemos dejar escapar más puntos en nuestro estadio. Ojalá que esté lleno y así dar otra tarde de alegría a nuestra gente", dijo.

Respecto a la ausencia de Maxi Rodríguez, que lleva cinco jornadas sin estar a disposición de Pepe Murcia, comentó: "Cuando se pierden partidos siempre se acuerdan de los que no están. Maxi es un jugador importante porque nos aporta mucho, pero no valen las excusas. Ojalá esté, pero sino hay que aprender a jugar sin él".

Y es que el 'Niño' reconoce que la falta de regularidad de los colchoneros les ha llevado a coquetear con el descenso y ahora a estar en la parte alta de la tabla. "No hemos sido regulares porque cuando se perdía la gente daba por hecho que perdíamos y luego al revés. Esa irregularidad nos ha llevado a ser extremistas. Tenemos que aislarnos de todo esto. El míster ha sido muy claro y hay que darse cuenta de lo que nos ha llevado a estar ahí y ése es el secreto", apuntó.

CONFIA EN QUE NO HAYA HUELGA ESTE FIN DE SEMANA.

Por otro lado y respecto a la actualidad del fútbol español, Torres está de acuerdo con las protestas de los colegiados, pero confía en que no haya huelga. "Los árbitros defienden sus derechos como todos para reclamar lo suyo. Espero que al final se llegará a un acuerdo por el bien del fútbol", señaló.

Además, aprovechó para reflexionar sobre los últimos arbitrajes que han tenido. "Al final es lo de siempre, unas veces te dan y otras te quitan. No nos podemos quejar. Hubo decisiones que nos han perjudicado, pero los árbitros son profesionales y es un tema que hay que dejar a parte", recalcó.

Aunque sí se quejó de lo ocurrido el jueves pasado ante el Sevilla en el Calderón. "La actitud del árbitro para nosotros deja mucho que desear por la forma en que se dirigió a nosotros, nos perjudicó. Nuestra afición y nosotros no estuvimos a la altura. Espero que los incidentes no nos pasen factura. Intentamos que ese espectáculo no se vea más porque cuando es en tu campo, te da vergüenza y nos acabó que fuera imposible el remontar el partido. No nos beneficia nada ni a nosotros ni al fútbol", reflexionó.

Además ve bien que la entidad rojiblanca tome medidas para que no se repitan esos incidentes. "Si hay que tomar medidas para que no vuelva a pasar lo veo bien porque todo lo que sea proteger a jugadores y árbitros es bueno. Hay que hacerlo para que el fútbol siga siendo un espectáculo", apuntó.

Por otro lado, el delantero rojiblanco destacó que confía en ver un buen espectáculo el sábado en el Camp Nou. "El Barcelona tiene la Liga de cara, pero estos partidos son algo más que un partido y creo que se verá un buen espectáculo", señaló.

El capitán del Atlético, por último, cree que no es ningún referente en la selección española. "Me considero uno más y desde que he llegado a la selección no soy ni más ni menos que nadie. He tenido bastante presión en la selección y no creo que haya más", concluyó.

Contenido patrocinado