Fútbol.- Touré espera el alta médica para poder reaparecer ante el Almería

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 18:08

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista marfileño del FC Barcelona, Touré Yaya, espera ser dado de alta hoy o mañana por los médicos del club, después de haber pasado casi un mes de baja a causa de una rotura muscular, y poder reaparecer el próximo domingo en el partido ante el Almería.

Touré es uno de los seis jugadores de baja en el Barça que está ultimando su recuperación. En una situación similar se encuentra el defensa Gianluca Zambrotta, que también sufrió una rotura muscular hace un mes y que igualmente podría estar disponible para el domingo.

El medio africano, pivote defensivo titular hasta que sufrió una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda el pasado 29 de septiembre en el partido ante el Levante, espera ser dado de alta hoy mismo o mañana y le gustaría reaparecer el domingo ante el Almería.

"Tengo ganas de volver a jugar pronto. Jugar el domingo no estaría mal, me gustaría reaparecer contra el Almería porque tengo muchas ganas. Creo que hoy jueves o mañana tendré el permiso del médico para poder jugar", explicó Touré, en la televisión y el sitio web del Barcelona.

"Es cierto que me he recuperado lo suficientemente rápido, pero creo que cuando se tienen ganas de ir hacia adelante se pueden recuperar muchas cosas", comentó también el jugador acerca de su lesión, por la que le pronosticaron un mes de baja.

Touré también expresó su satisfacción por cómo le están yendo las cosas en el Barça, ya que considera que "todo ha ido de maravilla" desde su llegada al club el pasado verano, y dijo encontrarse "muy a gusto", además de manifestar su optimismo sobre la marcha del equipo.

Así, aseguró que ha visto "bien" al Barça y justificó la derrota en Villarreal porque "los jugadores arrastraban cansancio y eso se notó". "Muchos de los jugadores venían de jugar con las selecciones y había que jugar contra un buen equipo", señaló.

"Creo que no se puede estar siempre al máximo nivel, es sólo cuestión de cansancio. Aparte de eso, mis compañeros están haciendo un buen trabajo", añadió Touré, que también apuntó que el Villarreal tenía "la ventaja de no tener a demasiados jugadores seleccionados".

Igualmente, se refirió al empate obtenido en Glasgow y dijo que el partido ante el Rangers fue "muy difícil porque teníamos delante un equipo que se cerraba", y se mostró confiado en que el Barcelona tendrá "más frescura" en el encuentro ante el Almería.

Touré, por último, valoró "el gran trabajo" que hizo Andrés Iniesta ocupando su posición en los últimos partidos y también destacó la labor de Xavi y Deco en la media, así como de Gudjohnsen, en este caso en el último encuentro ante el Glasgow Rangers.

El futbolista marfileño subrayó que el Barcelona cuenta con "dos jugadores por posición" e insistió en que el partido de la pasada jornada en Villarreal fue "difícil" en el aspecto físico "porque todos venían de disputar partidos con las selecciones".

En relación al último partido de la Liga de Campeones, también señaló que el 0-0 "no fue un mal resultado, ya que empatar fuera de casa no está mal" y que cree que el Barça ganará al Rangers en el Camp Nou, donde estará en juego la primera plaza del grupo.