BILBAO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador de la Real Sociedad Gari Uranga desveló hoy que la llegada de fichajes de corte defensivo y la ausencia de incorporaciones en la delantera puede provocar "movimientos" de jugadores dentro del campo la próxima temporada y que los centrocampistas que jugaban más retrasados adelanten su posición.
"El año pasado tuvimos carencias defensivas. Eso no quiere decir que los de atrás tuvieran la culpa, pero el 'míster' ha querido reforzar el equipo por el centro. Eso tiene unas consecuencias y dentro del equipo puede haber movimientos y gente que cambie de posición", vaticinó, poniendo como ejemplo que "gente que jugaba de pivote", como Mikel Alonso, "puede jugar ahora más adelante, incluso en banda. "El míster ha jugado con esa polivalencia de los jugadores", añadió.
Para los delanteros como Uranga, la falta de incorporaciones en esa zona siempre es "una alegría, porque se ve que se tiene confianza" en quienes ya hay. En cuanto a su propia ubicación sobre el campo señaló que ignora dónde le pondrá Bakero, pero que jugará donde se le "necesite". "La polivalencia a veces viene mal, pero yo estoy contento de cambiar de posición".
Sea como fuere, lo que tiene claro el tolosarra es que "como siempre" seguirá "dándolo todo". "Sé que algunas veces las cosas saldrán bien y otras no, pero yo daré todo lo que pueda".
En este sentido, Gari Uranga está deseando que lleguen los primeros amistosos de pretemporada para poderse "probar en un partido porque las sensaciones de la competición son las que valen y aunque sean partidos amistosos en ellos también estás luchando por el puesto".
"UN EQUIPO PARA HACER COSAS BONITAS".
Volviendo a los refuerzos, han llegado al club guipuzcoano caras nuevas, pero en opinión de Gari el equipo "no ha cambiado tanto; la base está ahí". En todo caso, cree que el club "ha acertado con los fichajes".
"Yo ya jugué con Diego (Rivas) en el Getafe --donde Uranga estuvo cedido-- y conocía lo que podía dar. La gente me pregunta por la calle a ver qué tal es, y es un jugador que puede ser muy importante para nosotros porque trabaja muchísimo, hace las cosas fáciles con el balón y sabe a lo que juega. A los demás les conozco de jugar contra ellos", excepto al portero chileno Claudio Bravo
Con todos ellos, Uranga considera que se ha conformado "un equipo majo, para hacer cosas bonitas", aunque no quiso fijar objetivos a estas alturas de la pretemporada. "Llevamos sólo una semana y media y es pronto para hablar de eso. Hay que tener paciencia. La Real no es el único equipo que se ha reforzado; también lo han hecho muy bien los otros".
El cualquier caso, el delantero txuri urdin coincidió con los deseos de Bakero de intentar revalorizar la Copa del Rey. "Todos los años pensamos en lo mismo. A nadie le gusta perder contra un equipo de inferior categoría. Nosotros somos los que más sufrimos las desilusiones y las críticas. Es una competición importante y tenemos que intentar llegar lo más alto posible", concluyó.