Fútbol.- Valdés: "No se puede comparar el Barça con el Madrid"

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 15:09

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero Víctor Valdés reconoció hoy que el FC Barcelona y el Real Madrid, eliminados esta semana en la Liga de Campeones en vísperas del clásico que disputarán este sábado en el Camp Nou, llevan una trayectoria "irregular" esta temporada, aunque no cree que deban establecerse paralelismos entre ambos equipos porque, a su entender, "no se puede comparar el Barça con el Madrid".

"Los dos hemos quedado eliminados de la Liga de Campeones en los octavos de final, pero en la Liga vamos por encima de ellos. Ambos llevamos una trayectoria irregular y puede parecer que vamos por el mismo camino, pero creo que no se puede comparar el Barça con el Madrid", comentó Valdés, quien no quiso juzgar en exceso la eliminación del Madrid ni los problemas del rival.

Ahora, el objetivo y la consigna de los barcelonistas es la lucha por ganar la Liga y la Copa del Rey y tratar de olvidar la Liga de Campeones. Por ello, evitó pronunciarse sobre si le satisface ver que el Madrid también ha caído en Europa porque "hay que separar una cosa de la otra" y porque prefiere "despreocuparse de la competición una vez hemos quedado eliminados y también de los otros, que suficiente tienen ellos con sus problemas", apuntó.

"Nos queda pensar en la Liga y en la Copa y en intentar ganar por nuestro bien", subrayó. En cuanto al partido del sábado, valoró como "un factor positivo" jugar en el Camp Nou y destacó que "quien gane saldrá muy reforzado a nivel de todo, moralmente y en la clasificación". Como siempre, también cree que "en estos partidos puede pasar de todo y siempre hay que estar alerta porque es un grande".

"Es el partido por excelencia, el que se espera durante todo el año. Sabemos de su importancia deportiva y de la trascendencia que tiene para todos los aficionados", comentó Valdés, quien opinó sobre la derrota del Madrid en Múnich que "era un partido difícil y podía pasar lo que pasó, pero también tuvo sus opciones y casi se clasifica". Del primer gol, admitió que "sorprende, no te esperas y que puso el partido de cara a los alemanes".

"EL COMPAÑERISMO ES LO QUE MÁS NOS SOBRA".

Valdés, por otra parte, ensalzó el compañerismo de los jugadores del Barcelona en respuesta a las declaraciones efectuadas ayer por el delantero Eidur Gudjohnsen en que reclamaba más sacrificio, trabajo y compañerismo de los jugadores en el campo para poder superar a rivales duros como el Liverpool. "El compañerismo es lo que más nos sobra, dentro y fuera del campo", sentenció.

También explicó al respecto que, bajo su punto de vista, "el equipo se ayuda dentro y fuera del campo, pero es verdad que contra los equipos ingleses hay un fútbol físico al que es difícil enfrentarse". "Ni estoy de acuerdo (con Gudjohnsen) ni dejo de estarlo, pero creo que hay compañerismo y que nos intentamos ayudar, pero respeto totalmente la opinión de mis compañeros", añadió.

El portero del Barcelona concluyó en relación a las manifestaciones del delantero islandés que "cada uno tiene su opinión y también tiene su forma de ver el fútbol" y también precisó que las palabras de Gudjohnsen ante los periodistas no han molestado en el seno del vestuario. "El equipo siempre ha sabido respetar a cada jugador y eso hace bien al equipo", afirmó.