Fútbol.- El Valencia se convierte en el primer club español en ser vestido por un diseñador nacional

Actualizado: martes, 13 junio 2006 15:06

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia se ha convertido en el primer club español en ser vestido en su ropa de calle por un modisto nacional, el valenciano Alex Vidal, que ha sido el encargado de diseñar toda la línea de moda y complementos que lucirán los jugadores y directivos valencianistas la próxima temporada.

El acuerdo entre el Valencia y Alex Vidal se ha llegado a través de la conselleria de Empresa, Universidad i Ciencia que dirige Justo Nieto. El firma entre el Valencia y el diseñador se enmarca dentro de la promoción que la conselleria hace de algunos sectores económicos valencianos, en este caso la moda.

El presidente del Valencia, Juan Soler, comentó durante el acto de la firma del acuerdo que apostar por la moda valenciana "es un acierto". "El Valencia se convertirá en embajador d la moda valenciana tanto en España como el plano internacional", explicó.

Soler considera que "por moda, gusto y estética, el Valencia ha marcado el primer gol de la temporada". Por su parte, el diseñador Alex Vidal indicó que lo que más le ha sorprendido a la hora de confeccionar la línea de ropa y complementos es que "los jugadores tienen un gusto muy clásico".

Vidal asumió el "reto de implantar moda dentro de un equipo de fútbol" y tanto es así que además de los trajes "también se ha confeccionado una línea de complementos bajo el título 'Valencia luxury by Alex Vidal", agregó.

Los jugadores tendrán un traje de invierno gris marengo con camisa azul celeste y corbata azul marino que estará acompañado por un abrigo de paño negro. Lo más destacado de los nuevos trajes es nuevo logotipo que lucirán las prendas oficiales de calle con las siglas VCF.

El traje de verano será de lino azule acerado con un polo blanco. Además, también se incluye un pantalón vaquero y numerosos complementos como corbatas, cinturones, maletas, trolleys, bolsos de mano, carteras, monederos, incluso unas zapatillas.