Fútbol.- El Valencia regresa al coliseum 'maldito'

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 14:10

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Valencia no sabe lo que es ganar en el Coliseum Alfonso Pérez, ni en partido de Liga ni en encuentro de Copa, donde ha jugado tres veces, en las que perdió dos y tan sólo fue capaz de empatar una en el descuento.

El conjunto blanquinegro se enfrentó por primera vez al Getafe en Primera División en la temporada 04-05. En aquel encuentro Quique Sánchez Flores era el entrenador del Getafe y Claudio Ranieri el del Valencia.

El encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga acabó con 1-0 favorable a los locales y prolongó la mala racha valencianista que acumuló nueve partidos consecutivos sin lograr el triunfo. El Getafe marcó de falta ensayada gracias un lanzamiento de Michel pasado el cuarto de hora.

Los de Ranieri no tuvieron poder de reacción y eso que el italiano acabó con cuatro delanteros en el terreno de juego: Xisco, Corradi, Di Vaio y Angulo. El Valencia lo intentó hasta el final, pero se encontró con un acertado Sánchez Broto bajo los palos.

La temporada pasada fue el regreso de Quiques Sánchez Flores al equipo que le dio la posibilidad de debutar en Primera División. El partido correspondiente a la sexta jornada terminó con 2-1 favorable al equipos 'azulón'.

Schuster ganó el duelo de banquillos y eso que el Valencia se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Villa y dominó la primera mitad. Sin embargo, los locales marcaron en el minuto 43 con un tanto de Riki y a falta de cinco para acabar fue Redondo el que le dio la victoria a su equipo.

Aquel partido levantó mucha polémica debido a la declaraciones de Sánchez Flores por el trato arbitral recibido en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico valencianista se quejó amargamente de la actuación de Pérez Lima que llegó a expulsar a Villa en el minuto 90.

EMPATE EN LA COPA.

El Valencia disputó la ida de los octavos de final de la Copa del Rey de este año contra el Getafe en el Coliseum y el partido no pudo empezar peor para los intereses de los blanquinegros con un gol de Paunovic antes de cumplirse el primer minuto.

Los fantasmas volvieron a aparecer, pero el Valencia sacó fuerzas, mantuvo el tipo y Silva logró el empate en el minuto 91. El encuentro estuvo marcado por los gritos racistas contra Miguel por un parte de la afición del Getafe.