Fútbol.- Valverde apuesta por "plantar cara desde el principio" a un Madrid que "invita a salir con empuje"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:11

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, considera que su equipo debe "plantar cara desde el principio" mañana ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, "con la intención de salir más fuertes que ellos", dado que el partido, el rival y el escenario "invitan a salir con empuje", y porque es un "buen momento" para el Espanyol tras vencer al Valencia.

Tras romper la semana pasada un registro de tres derrotas consecutivas, el Espanyol afronta el partido ante el Madrid con la intención de certificar su recuperación y obtener un resultado positivo que le permita seguir acechando la cuarta posición que ocupa el Atlético de Madrid. Para Valverde, el equipo debe jugar fiel a su estilo.

"No me gusta salir a aguantar los primeros minutos, porque sales a aguantar y después se te olvida ir al ataque", dijo, a la vez que opinó que no hay mucha diferencia con el Espanyol de la primera vuelta, "salvo en un par de partidos", aunque entonces ganaban incluso sin jugar bien. "Tenemos que ir con peores intenciones que ellos", añadió.

"Tenemos que ir a hacer peligro y al mismo tiempo protegernos. Sabemos el potencial del Madrid, pero no tenemos que volvernos locos", dijo sobre un equipo que sólo ha perdido un partido en casa en la Liga, y que como el Espanyol, tiene su mejor arma en el contraataque, según Valverde, "porque se despliegan bien y crean mucho peligro con espacios".

El martes, Valverde habló de "turbulencias" si el Real Madrid quedaba eliminado de la Liga de Campeones. "Tampoco creo que hayan pasado de un estado a otro en dos días", comentó acerca de la derrota del Madrid ante la Roma. "Es cierto que han perdido una competición, pero son líderes destacados en la Liga", recordó el técnico.

"En el Bernabéu los partidos se hacen largos y el año pasado perdimos una buena oportunidad", recordó también sobre el partido de la temporada pasada, que el Espanyol ganaba al descanso por 1-3 y que acabó perdiendo por 4-3. "Tenemos que salir con la misma intensidad y acierto, y con la intención de ganar", remarcó.

"LA AUSENCIA DE VAN NISTELROOY ES IMPORTANTE".

Valverde, por otra parte, calificó de "importante" la baja del delantero Ruud Van Nistelrooy en el Madrid, porque "es un jugador decisivo y su ausencia creo que les pesa". "Siempre está incordiando a los centrales, rozando el fuera de juego, y es un hombre que tiene el gol en la cabeza", reflexionó.

Sin el goleador holandés, el Madrid que espera Valverde es un equipo en el que Robinho y Raúl llevarán "la batuta" del juego y en el que también será importante Guti, del que alabó su "capacidad de distribución". Para Valverde, el Madrid "tampoco está tan mal en cuanto a juego" y no duda que afronta con ganas este partido tras su eliminación europea.

También cree que el público del Bernabéu apoyará a su equipo y que Madrid continúa siendo el "favorito" a ganar la Liga. Sobre la posible ayuda al Barça en caso de vencer en el Bernabéu, comentó, aludiendo al empate del curso pasado en el Camp Nou: "Si somos capaces de amargar en un partido también podemos hacerlo en el otro lado".

Valverde quiso defender a Bernd Schuster cuando abordó las dudas que han surgido sobre el futuro del alemán. "El Madrid cambió de entrenador y ganó la Liga, ahora también quieren cambiarlo con cinco puntos de ventaja con el segundo. No sé como la gente no se acostumbra a perder, si la 'Champions' la va a ganar sólo un equipo y los demás van a fracasar", dijo.