Fútbol.- Valverde pide "intensidad" y "empuje" en el Espanyol y lamenta la "sensación de fatalidad" en algunos partidos

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:18

Reconoce que su equipo necesita una "reacción" y reclama una "vuelta a los orígenes", tras sumar sólo 3 de los últimos 21 puntos en juego

BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, reclamó hoy "intensidad" y "empuje" a su equipo, pues considera que es algo que le faltó el pasado domingo en el partido ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (2-0), y subrayó que el Espanyol necesita "reaccionar", porque no atraviesa una situación "normal, sino complicada", debido a su mala racha de resultados, tras haber sumado sólo 31 de los últimos 21 puntos en juego en la Liga.

"Estamos en una dinámica en la que nos meten goles muy rápido y muy seguidos. No puedo negar que estamos en un momento en el que necesitamos reaccionar. Hemos perdido muchos partidos en poco tiempo. En Riazor nos faltó un poco de empuje y eso es algo que antes no nos faltaba nunca. No es una situación normal. Estamos en una situación complicada, no por la clasificación sino por los últimos resultados", explicó.

Valverde cree que su equipo, que recibe al Valencia y visita al Real Madrid en las próximas jornadas, debe "dar un paso adelante, un paso fuerte". "Se nos están acumulando las derrotas y necesitamos dar un paso adelante. No nos puede faltar empuje", dijo después. Además, considera que careció de "intensidad" en el juego en algunas fases del partido en Riazor. "No podemos estar con esa falta de fuerza que tuvimos el otro día", añadió.

También cree que ya han recibido muchos goles en los primeros minutos de los partidos en varios encuentros. "Es algo que se repite; nos está faltando algo", apuntó el entrenador extremeño, que explicó que sus jugadores "no están tocados, pero sí concienciados de que la situación ahora es peor" y que a su equipo le "urge" ganar, sobre todo por el hecho de venir de una gran primera vuelta de la Liga en la que encadenaron 14 jornadas sin perder.

"Tenemos que volver a los orígenes, a lo que hemos hecho para estar tan bien", afirmó. Además, apeló al optimismo y lamentó la "sensación de fatalidad" que en ocasiones acusan sus jugadores. En Riazor, explicó, tuvieron "esa pizca de fatalidad". "Se nos hizo una montaña más grande de lo que realmente era y tuvimos demasiada sensación de fatalidad como para remontar un partido. Eso lo noté el otro día, un bajonazo", explicó.

En la vuelta de la plantilla a los entrenamientos, Valverde organizó hoy una sesión de DVD para analizar con sus jugadores diferentes aspectos de partidos del Espanyol para intentar corregir algunas cuestiones. "Se trata de decidir cómo juegas, de decidir cómo ganas, cómo pierdes o cómo empatas. Tenemos que ir hacia adelante como hemos hecho siempre y, si perdemos, será de esa manera, porque puedes perder de muchas maneras", comentó.

Valverde reconoce que los rivales ya conocen el juego del Espanyol y que echan atrás "muy rápido". Con todo, confía en la reacción de su equipo, pues no está jugando "tan mal",y recordó la buena clasificación del Espanyol --sexto, en zona de Copa de la UEFA y a sólo dos puntos de los puestos de Liga de Campeones--. "Tampoco estamos a dos puestos del descenso ni nada parecido", recordó, si bien también aseguró que aún no han logrado "nada".

"A veces lo que más miedo da es que se te pueda escaspar lo que ya casi tienes, pero no hemos conseguido nada. Lo que tenemos que preocuparnos es de jugar bien y ganar", dijo, en relación al objetivo de estar en Europa la próxima campaña. Valverde también dejó claro que no se escuda en las bajas de jugadores ni en la preparación física del equipo, pues cree que esto último es "una milonga" en todos los clubes y que "la cabeza es la que manda".