Actualizado 22/12/2007 17:30 CET

Fútbol.- Valverde: "Será un partido de mucha tralla"

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ernesto Valverde, técnico del Espanyol, destacó en su comparecencia ante los medios la importancia del encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, comentando que será "un partido abierto e incierto".

"Será un partido de mucha tralla, reúne muchos condicionantes para pensar que será un choque abierto e incierto, porque ambos equipos hacemos muchos goles", explicó el entrenador periquito.

Asimismo, Valverde aprovechó para alabar el buen momento del equipo colchonero. "Tienen un potencial tremendo, de mediocampo para arriba es de lo mejor de la Liga y están en un buen momento, se les ve bien, con mucho optimismo", sentenció el técnico extremeño, que también elogió a Javier Aguirre, del que dijo que "transmite mucho".

El entrenador blanquiazul se refirió también al papel de favorito del Atlético para el encuentro de mañana. "Ellos tienen la obligación de ganar para estar arriba y porque juegan en casa", reseñó un Valverde que incidió en que sus pupilos tendrán que estar "muy atentos en todo momento" si quieren sacar un buen resultado del Calderón.

Por último, el técnico espanyolista también tuvo palabras para el joven Jonatas, que se irá en calidad de cedido al Flamengo brasileño. "Potencialmente es un jugador excelente, pero esta solución parece buena para todos, porque posiblemente ha tenido problemas de adaptación", concluyó el 'txingurri'.