MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
Juan Miguel Villar Mir, uno de los aspirantes a la presidencia del Real Madrid, aseguró hoy que se ve presidente "en las próximas semanas", según las estimaciones que él maneja sobre el recuento de votos por correo y lamentó las manifestaciones de Ramón Calderón, que le criticó ayer por haber ofrecido una rueda de prensa dos días después de la derrota ante el Celta.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Villar Mir acusó de nuevo a la actual directiva del Real Madrid, presidida por Ramón Calderón, de haber retrasado el recuento de voto por correo y de mantener la situación provisional de la propia directiva con "trucos jurídicos".
Tras la amonestación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a la directiva, Villar Mir lamentó la actuación de la misma por considerar que ha dado a los socios "una desinformación haciéndoles creer que el recuento de los votos ni se ha hecho ni se hará". De este modo, estimó que la actual directiva del Real Madrid tergiversó una nota del propio TSJM en la que decía que este recuento "no se hará en sede judicial ya que quien lo tiene que hacer es la junta electoral del Real Madrid".
Asimismo, afirmó sentirse aludido por unas declaraciones de la actual presidente madridista, Ramón Calderón, en las que aseguraba que hay 'buitres detrás de la carroña'. "Es un lenguaje impropio de un presidente y de un club de prestigio y de la tradición de caballerosidad del Real Madrid", aseguró para luego rechazar replicar a dichas palabras en términos similares.
Por otra parte, se mostró satisfecho por que los dos juzgados que mantienen paralizado el voto por correo, el 25 de lo Penal y el 47 de lo Civil, tengan "muy adelantado este proceso" y afirmó tener confianza en la información que manejan sus asesores y letrados, según los cuales, todo está terminando y la Junta electoral podrá efectuar el recuento de votos por correo en las próximas semanas.
Por último, destacó la existencia de una "enorme diferencia en el voto por correo" suyo respecto al de Ramón Calderón, ya que según consideró su candidatura trabajó mucho este aspecto y "los demás no". Por ello, estimó que los demás han querido paralizar el voto por correo porque saben que pierden con él.