MADRID 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha donado los 25.000 euros que recibió al ganar el premio 'Príncipe de Asturias', en su candidatura conjunta con Iker Casillas, al programa CaixaProinfancia, de la Obra Social de 'La Caixa', y que tiene como objetivo la creación de un aula de apoyo educativo para niños y niñas en riesgo de exclusión de Tarrassa.
Xavi Hernández se mostró muy ilusionado de poder colaborar con este proyecto de la entidad financiera, que destinará el dinero a la asociación Can Palet. "Cualquiera que tenga inquietudes sociales valora y toma como ejemplo la labor de 'la Caixa' en favor de todo tipo de colectivos. Es por ello que me siento muy ilusionado con la contribución a través de este gesto a hacer posibles nuevas oportunidades de formación y de futuro para los niños de Terrasa", explicó el jugador en un comunicado de la entidad.
El centrocampista azulgrana recibió el premio 'Príncipe de Asturias' el pasado viernes 26 de octubre junto a su compañero de selección Iker Casillas. La candidatura conjunta recibió un total de 50.000 euros, por lo que Xavi decidió donar su parte para mejorar la situación de muchos niños de su localidad natal, Tarrasa.