Fútbol.- Yeste, cada vez más duduso para jugar el domingo ante el Espanyol

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 16:46

BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Fran Yeste es, cada día que pasa, más dudoso para jugar este domingo ante el Espanyol en San Mamés, lo que elevaría a seis las bajas de Mané para ese importante encuentro.

El basauritarra tampoco se enteró hoy en Lezama debido a una proceso gripal que le mantiene en reposo, lo que unido a la pubalgia que arrastra, y teniendo en cuenta que es miércoles, complican seriamente su participación en el encuentro ante el conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

De no recuperarse a tiempo, Yeste se uniría a las consabidas bajas de Tiko, Orbaiz y Gurpegi, a quienes se ha sumado Javi Casas, que estará entre cuatro y cinco semanas en el dique seco tras confirmarse en la tarde de ayer que sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Además, Javi Martínez estará ausente por sanción.

En el entrenamiento de esta mañana, además, se retiraron Expósito e Iraola antes que sus compañeros, si bien, sus problemas son leves y no tendrán problemas de cara al domingo.

Mané no ofreció ninguna pista sobre los planes que tiene para lograr la segunda victoria consecutiva en San Mamés, pero podría hacerlo mañana en el encuentro de entrenamiento que disputará el Athletic ante el Sestao River a las 17:30 horas en Lezama. Aunque cabe la posibilidad de que el técnico de Balmaseda quiere esconder sus cartas a los ojos de su homólogo españolista, que conoce bien al conjunto rojiblanco, y alinee a los menos habituales.