Fútbol.- Ziganda asegura que el Xerez tiene "que reaccionar y mejorar" en el partido ante el Villarreal

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 16:34

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, admitió hoy que el conjunto xerecista tiene que "reaccionar y mejorar", en el partido liguero del próximo domingo que le enfrentará al Villarreal.

Y es que el técnico es el primero en reconocer la necesidad que tiene su equipo de inaugurar, por fin, el casillero de victorias, en esta, su campana inaugural en la máxima categoría del fútbol español.

"Hemos tenido dos semanas para pensar y entrenar. Ha habido algo más de tiempo. En las últimas semanas perdimos algo de frescura y tenemos que recuperarla. Tenemos que entrenar y trabajar y, el domingo, tenemos que reaccionar y mejorar", remarcó.

Además, admitió la buena relación que mantiene con su colega del 'submarino' amarillo, Ernesto Valverde. "Por un lado, el encuentro tiene la anécdota de que Valverde y yo somos grandes amigos, pero lo importante son las entidades. Ninguna de los dos estamos bien a nivel deportivo", recalcó.

De todos modos, Ziganda destaca su extrañeza por la marcha del Villarreal. "En el fútbol las urgencias son importantes. No es normal que ellos estén ahí abajo, no han empezado muy bien la temporada, pero sabemos que en cualquier momento pueden despertar. Será un partido muy bonito para el espectador", señaló.

Sin embargo, el navarro deja claro que no le vale otra cosa frente a los levantinos que ir a por el triunfo desde el primer minuto para lo que necesitan "llegar más". "No sirve de nada poner tres delanteros si no somos capaces de robar el balón. Hay que intentar tener equilibrio y la idea es que se vea al equipo en condiciones. Debemos buscar alguna solución para que el equipo se suelte como al principio y ganar", concluyó.

ENTRENO CON EL PLANTEL AL COMPLETO.

Mientras tanto, la plantilla del Xerez Deportivo regresó en la matinal de hoy a los entrenamientos, en el Anexo de Chapín, en una una sesión en la que participó la plantilla en su totalidad, con la novedad de Sidi Keita, que ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias en el adductor de su muslo izquierda.

Las únicas ausencias fueron las de Giancarlo Maldonado y Fabián Orellana. Los dos futbolistas tienen prevista su llegada hoy a la ciudad gaditana, tras haber estado concentrados con sus respectivas selecciones en los últimos días.