Fútbol.- Zubiaurre: "No tengo nada contra de la Real, sí contra sus dirigentes por querer impedirme que vuelva a jugar"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 13:38

BILBAO 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador guipuzcoano Iban Zubiaurre puso hoy fin a la "pesadilla" que ha vivido durante los 16 últimos meses, tras ser presentado esta mañana en San Mamés como jugador del Athletic Club para las ocho próximas temporadas.

"Ya ha terminado la pesadilla", afirmó satisfecho el de Mendaro, que reconoció haber vivido momentos "muy duros" desde el punto de vista "psicológico. "No se lo recomendaría a nadie", añadió.

Zubiaurre, que estuvo acompañado de la presidenta Ana Urquijo, y respaldado por toda su familia y su abogado, no quiso profundizar en todas las circunstancias por las que ha pasado durante este tiempo porque es partidario de "dejar el pasado atrás y mirar al futuro". "Está suficientemente explicado como para darle vueltas ahora a lo mismo. Lo que quiero es empezar a entrenar cuanto antes", afirmó.

El lateral aseguró que no tiene "nada en contra de la Real, sino contra sus dirigentes". "Yo puedo entender de alguna manera que la Real pueda defender sus intereses. Pero de ahí a impedirme que vuelva a ejercer mi derecho a ser profesional del fútbol, va un trecho", confesó, añadiendo que apoya "cien por cien al Athletic", en su decisión de romper relaciones institucionales con el club donostiarra.

Durante estos 16 meses, el futbolista ha tenido "mucho tiempo para darle vueltas a la cabeza" y aunque confesó que veía "muy lejana la posibilidad de jugar", aseguró que "nunca" descartó hacerlo.

El defensa guipuzcoano es "consciente" de que las circunstancias que han concurrido en su fichaje harán que el nivel de exigencia sobre él sea mucho mayor que en el caso de cualquier otro jugador, pero cree estar "preparado psicológicamente para afrontar todas las dificultades" porque es "un profesional del fútbol".

Zubiaurre prometió "poner el 200 por cien para que todo salga bien" porque, aunque se ha esforzado Wcomo el que más", sabe que "a partir de ahora" lo tendrá que hacer "aún más para entrar en la plantilla".

El jugador se mostró contento con la duración del contrato firmado con el Athletic, ocho temporadas, porque le permitirá "pasar prácticamente" toda su "vida deportiva aquí". "Ha sido una negociación clara y limpia con el club", destacó el defensa, al que el Athletic ha fijado una cláusula de rescisión de 21 millones de euros, según confirmó la presidenta Ana Urquijo.

Zubiaurre ha seguido entrenándose por su cuenta durante este tiempo para no perder la forma, pero no se atreve a decir cuándo estará en condiciones de poder debutar con la camiseta rojiblanca. "Lo tendré que hablar con el cuerpo técnico y con los preparadores físicos para poder ponerme cuanto antes a disposición del 'míster'. Pero no quiero aventurarme en decir que en 'equis' tiempo jugaré", señaló el jugador, que señaló que conservará la camiseta con la que debute.

A la hora de definir sus cualidades, Zubiaurre destacó que se considera "principalmente defensa", aunque también dejó claro que es "un jugador al que le gusta jugar al balón". "Pero ante todo soy partidario de que el defensa primero tiene que defender, y cuando tenga la mínima oportunidad de tirar para arriba, hacerlo", apostilló.

El de Mendaro se mostró feliz por el apoyo que le mostrado la plantilla rojiblanca, que le recibió con los brazos abiertos hoy mismo en Lezama, aunque a muchos de ellos ya conoce "perfectamente". "Con algunos he coincidido en categorías inferiores de la selección, y con Gabilondo en mi etapa en la Real Sociedad", concluyó.

Contenido patrocinado