Publicado 29/06/2020 23:56:47 +02:00CET

Galán deja al Zaragoza sin coliderato en el último minuto

Real Zaragoza-Huesca
Real Zaragoza-Huesca - LALIGA

El Alcorcón se acerca al 'playoff' a costa del Rayo Vallecano

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un gol de Javi Galán en el último minuto del descuento ha dado su primera victoria al Huesca en La Romareda (0-1) y ha privado al Real Zaragoza de ostentar el coliderato de LaLiga SmartBank, en una trigésima sexta jornada en la que el Alcorcón se ha quedado al borde la zona de 'playoff' después de llevarse en duelo ante el Rayo Vallecano (3-2), que sigue alejándose de los puestos de acceso a la postemporada.

Un cabezazo al larguero de Rafa Mir superada la media hora a punto estuvo de materializar la superioridad oscense durante la primera mitad, en la que sin embargo fueron los de Víctor Fernández los que dispusieron de la ocasión más clara; al borde del descanso, Shinji Kagawa armço un disparo cruzado que se marchó pegado al poste derecho de la portería de Álvaro Fernández.

El guardameta del cuadro visitante sí que tuvo que actuar al poco de la reanudación del derbi aragonés, en un remate con peligro de Luis Suárez, que marcó el despertar del conjunto maño. El delantero hispano-colombiano mandó otro balón al palo en el inicio de un largo intercambio de ocasiones, pero la jugada definitiva se hizo esperar hasta el minuto 95.

Tras un primer remate de Rafa Mir que repelió Cristian, el esférico llegó a los pies de Javi Galán, que desde la frontal envió un zurdazo al fondo de la meta maña. Con el primer triunfo de su historia en La Romareda, el Huesca se asienta en la tercera posición con 58 puntos, a dos de un Real Zaragoza (61) que marca la zona de ascenso directo y que ha perdido la oportunidad de arrebatar la primera plaza al Cádiz (62).

En el otro derbi de la jornada, el madrileño, un doblete de Ernesto Gómez ante el Rayo aupó al Alcorcón a la séptima plaza y metió de lleno al conjunto alfarero en la pelea por la promoción de ascenso, que marca el Elche con sus mismos 51 puntos. Mientras, el conjunto vallecano se queda con 49 unidades y se distancia de su objetivo.

En Santo Domingo, el centrocampista granadino inauguró el marcador a los 22 minutos al culminar con éxito una gran jugada de contragolpe, aunque Isi, en la prolongación de la primera mitad, neutralizó el tanto inicial y puso el 1-1.

Sin embargo, nada más reanudarse el choque, Ernesto cazó un rechace dentro del área para volver a adelantar al cuadro local, y Arribas, en el 70, incrementó la renta de falta directa. Óscar Trejo recortó distancias en el minuto 75 para los de Paco Jémez, volcados en ataque en el último tramo del partido pero que no pudieron evitar la tercera jornada consecutiva sin ganar.

Además, este martes comienza la jornada 37 del campeonato, con el Cádiz (62) intentando defender el liderato ante un Elche que tratará de mantener su sexta posición, la última de acceso al 'playoff' de ascenso.

Los de Álvaro Cervera, sin el sancionado José Mari, tratarán de poner fin a una nefasta racha de tres partidos sin ganar confirmada el pasado fin de semana con la derrota ante el Tenerife (0-2); desde la reanudación del campeonato, el conjunto amarillo ha sumado 6 de 15 puntos posibles y ha puesto en peligro su primera posición.

Enfrente, los ilicitanos también necesitan revertir su situación, después de la derrota ante el Deportivo (0-1) y el empate ante Las Palmas (1-1), para mantenerse en la zona noble; el Alcorcón acecha con sus mismas 51 unidades, y Tenerife, Rayo, Mirandés y Sporting acechan con 49.

Precisamente, los tinerfeños tendrán la oportunidad de opositar a las posiciones de 'playoff' y sumar su cuarta victoria consecutiva este mismo martes, cuando reciban a un Depor crecido y que ha escapado del descenso después de puntuar en todas las jornadas disputadas desde la reanudación.

Los triunfos ante el Elche y la Ponferradina, este último remontando con dos goles en el descuento, han aupado al conjunto de Fernando Vázquez al decimosexto puesto (44), con tres puntos de ventaja sobre la zona de quema.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 36 DE LALIGA SMARTBANK.

-Sábado 27.

Deportivo - Ponferradina 2-1.

Cádiz - Tenerife 0-2.

Las Palmas - Elche 1-1.

Racing - Albacete 1-2.

-Domingo 28.

Mirandés - Almería 2-2.

Sporting - Lugo 2-0.

Málaga - Girona 2-0.

Numancia - Oviedo 1-0.

Fuenlabrada - Extremadura 1-1.

-Lunes 29.

Alcorcón - Rayo Vallecano 3-2.

Zaragoza - Huesca 0-1.

Contador

Para leer más