García Pont: "No entraremos en una guerra de comunicados con Rubi"

RCD ESPANYOL
Publicado 07/06/2019 14:00:03CET

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del RCD Espanyol Carlos García Pont ha asegurado que no quieren entrar en una "guerra de comunicados" con su anterior técnico y nuevo entrenador del Real Betis Balompié, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ya que quieren centrarse en la nueva etapa con David Gallego en el banquillo y en seguir con el proyecto que tenían marcado.

"Rubi se fue de forma inesperada, le deseamos todos los éxitos. Los estamentos del club le dieron todo el apoyo a él y a su equipo mientras estuvo aquí, y no entraremos en una guerra de comunicados", aseguró en rueda de prensa.

Así, el club no responde al comunicado de Rubi en el que, entre otras cosas, apuntaba a que no se iba al Betis por dinero, negaba haber negociado a espaldas del Espanyol y aseguraba que el proyecto deportivo blanquiazul iba a tener dificultades para reforzar la plantilla, hechos que le llevaron a optar por salir de la entidad.

"Estamos en el primer paso de una etapa brillante, presentar a Gallego es una alegría, mayor que otras veces, porque le he seguido, le he visto entrenar al filial, les vi cuando bajaron y cuando subieron, le conozco y le tengo toda la confianza personal", aseguró García Pont sobre Gallego.

El vicepresidente cree que la capacidad de trabajo y el desarrollo del juego que ha tenido el nuevo técnico con el filial blanquiazul lo tendrá en el primer equipo. "Es el primer paso de un proyecto ilusionante, un proyecto de juego, de espanyolismo, que David lo conoce de arriba abajo. Tiene nuestro apoyo para lo que quiera", aseguró.

Por su parte, el director deportivo del club, Rufete, aseguró que con Gallego se puede mejorar la buena temporada hecha con Rubi. "Hace tiempo que hay un proyecto, desde que el señor Chen compró el club. Y esto no nos ha pillado por sorpresa, porque nuestro plan era tener gente de la casa, y en el momento más difícil tener calma y seguir con el plan. David nos va a ayudar a seguir en la misma línea y seguramente a mejorar", auguró.

"No tenemos que olvidar de dónde venimos ni donde estamos, y es un momento muy importante para el club. Los jugadores son los protagonistas de esta historia y deben tener sentido de pertenencia. Vamos a jugar una previa próximamente y habrá que estar juntos para seguir creando el proyecto que todos queremos", manifestó sobre los objetivos a corto plazo.

Aseguró, también, que fue fácil optar por Gallego. "Teniéndole en casa, era fácil y rápido. Lo hemos elegido porque este club tiene un proyecto y sobre todo tiene un plan, para llegar a un final de trayecto necesitas tomar decisiones y con cuanta más gente que entienda la casa y tenga pertenencia. Tenemos una cantera y hay que darle mucho más valor", manifestó.

Sobre Rubi, se limitó a seguir en la línea marcada por el Espanyol. "Represento a un club, en el que he jugado tres años que no se me olvidan nunca. Cualquiera que me pregunte por Rubi, tenemos que ser un club señor, así lo siento y lo pienso. Le damos las gracias, y le deseamos que le vaya lo mejor posible. Pero hay que seguir adelante y queremos hacerlo", aseguró.

Contador

Para leer más