MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Carlos Garrido, ha echado las cuentas para salvar al conjunto bético del descenso después de una nueva derrota este sábado ante el Almería (0-1) en el Benito Villamarín, y ha confesado que tendrán que ganar "10 partidos" en la segunda vuelta, cuando hasta el momento suman solo dos victorias.
"Con la puntuación actual, es más difícil la salvación que hace una semana. Quiero ver al equipo mejorando en muchas cosas. Cuando lo vea, seremos capaces de ganar partidos y remontaremos la diferencia de puntos. Debemos hacer 30 puntos de aquí a final de Liga, el triple de lo que hemos hecho hasta ahora. Ése es el objetivo. Las cuentas son ganar 10 partidos", indicó.
Por otro lado, el técnico bético aseguró que las cuentas saldrán más fáciles jugando como ante el Almería. "Haciendo partidos como el de hoy, vamos a ganar muchos más. Puede haber accidentes, pero entiendo que el equipo ha merecido hoy los tres puntos. Les he dicho que estas semanas reflexionen y que cuando vengan el día 28 de las vacaciones, lo hagan con el hábito de trabajar al 100%. La suerte llega cuando haces toda la semana lo que tienes que hacer para que te llegue. El equipo quiere, se ha demostrado hoy", apuntó.
"Es muy difícil explicarlo (la derrota). Lo hemos hecho todo para ganar, jugando un buen partido y generando ocasiones de gol. El accidente del primer gol es un golpe del que nos hemos repuesto con la convicción de ir a por el partido. En alguna de las numerosas ocasiones, si hubiésemos hecho gol, se podría haber cambiado el partido. Lo hemos merecido", añadió.
Además, Garrido se refirió a la afición bética. "Hemos tratado estar junto a nuestra afición. Estamos igual de afectados que cualquier bético. Hemos querido estar ahí para compartir ese momento juntos. El equipo sale fortalecido porque se ha visto que la gente está con el equipo. Hemos querido dar la cara", confesó.
En cuanto a la posible llega de fichajes en el mercado de invierno, Garrido aseguró que el club hará lo posible "para mejorar al equipo". "Es evidente que el Club trabaja en los jugadores que pueden reforzar al equipo. Se harán todos los esfuerzos posibles por mejorar al equipo. No puedo hablar de posiciones ni de nombres. Debo tener una charla con los dirigentes del Club para valorar las posibilidades que tenemos en el mercado. Debemos ver lo que se puede fichar, los jugadores que hay en el mercado. A partir de hoy, el Club se pondrá manos a la obra en fichar lo que se pueda para mejorar el equipo", finalizó.