El Getafe busca su primer triunfo de la temporada ante un Real Ma

Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 2:02


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Getafe y Real Madrid disputan hoy (19.00 horas) un derbi de pronóstico incierto, ya que los locales atraviesan por un momento complicado en el estreno liguero, donde aún no conocen la victoria, mientras que los visitantes, líderes invictos en solitario, nunca han conseguido ganar en el Coliseo Alfonso Pérez.

La tres visitas del Real Madrid al feudo de Getafe en su presencia en Primera División se han saldado con dos derrotas, siempre más que polémicas, y un empate, y los madridistas no quieren que este año se repita la historia negativa, aunque siguen mostrándose algo irregulares, pese a los buenos resultados.

En esta ocasión, los de Bernd Schuster, líderes con 13 puntos después de cuatro victorias y el empate en Valladolid, confían en sumar una nueva victoria para, además, viajar a Roma con confianza para afrontar la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el Lazio.

A su favor cuentan también con el hecho de que el Getafe atraviesa uno de sus peores momentos en este inicio liguero, donde el equipo de Michael Laudrup, aún no conoce el triunfo, salvo en la Copa de la UEFA, donde lograron doblegar al Twente y el jueves deben certificar su pase.

En Liga, apenas dos puntos tras sus empates en casa frente a Recreativo y Deportivo y una preocupante sequía goleadora (tres tantos), además de problemas en la portería. La lesión de Roberto Abbondanzieri supuso el debut de Óscar Ustari ante el Valencia el pasado miércoles, pero el fichaje más caro de la historia del club no pudo tener un peor estreno, siendo responsable directo de ambos goles.

La ausencia del 'Pato' ante el Real Madrid permitirá resarcirse al joven guardameta, que debutará en partido oficial ante su afición. En la punta de ataque, Laudrup contará con su cuarteto de lujo Uche, Kepa, y los ex rojiblancos Del Moral y Braulio, que tendrá especial motivación, tras marcar ante el Valencia.

SCHUSTER QUIERE DARLE UN DISGUSTO A SU EX EQUIPO PARA SEGUR LÍDER

Mientras, en el Real Madrid, tras la mejoría mostrada el viernes y después de su discreto empate en Valladolid, el desplazamiento tiene más de peligroso por los antecedentes que por la realidad actual, que asegura que el partido debe tener color visitante.

Schuster se mide a su ex equipo, igual que la semana pasada lo hiciera Quique Sánchez Flores con buen resultado, y aunque los recuerdos sólo son positivos, está convencido de darle un disgusto su sucesor, que ya comienza a ver la peor cara de las derrotas para mantener la supremacía liguera y defenderse del acoso de sus perseguidores, que tampoco fallan.

El entrenador alemán, tras la victoria del jueves ante el Betis, con un golazo de un poco habitual, como Julio Baptista, aprovecharía de nuevo para hacer algún cambio en el equipo titular, contando con las bajas de sus centrales Pepe y Metzelder, que siguen con su recuperación, y las de Higuaín, Van Nistelrooy y Michel Salgado, que disfrutarán de descanso de cara al viaje a Roma para medirse al Lazio.