El Girona logra un liderato agridulce en Almería

El Valencia golea en Cádiz para pensar en Europa

Aleix García con el Girona
Aleix García con el Girona - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 14 enero 2024 23:26

   MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

   El Girona se ha aupado al liderato en solitario de LaLiga EA Sports tras cosechar un decepcionante empate sin goles en casa del colista de la categoría, el Almería (0-0), en una vigésima jornada en la que los catalanes, que sufrieron la expulsión de Aleix García a diez minutos para el final, lograron puntuar solo por la falta de acierto del cuadro andaluz.

   El eficaz trabajo defensivo de los de Gaizka Garitano, que además se hicieron con el control del esférico en el inicio, frenó a los 'gironins' -sin Sávio en el once y con un Artem Dovbyk desaparecido- durante la primera mitad.

   En el minuto 35, Arribas probó fortuna con un cabezazo que se marchó fuera, y solo cuatro minutos después puso a prueba a Gazzaniga con un disparo que logró despejar el portero visitante. Mientras, el líder apenas conseguía acercarse al área almeriense.

   Míchel buscó reaccionar tras el descanso con un doble cambio, aunque el colista seguía insistiendo con ocasiones de Baptistao, Embarba y Arribas. La entrada en el 67 de Sávio y de Christian Stuani hizo mejorar a los catalanes, pero una acción de Aleix García derribando a Gonzalo Melero como último hombre les dejó con diez a solo diez minutos para el final.

   El Almería rozó el primer triunfo liguero de la temporada en el minuto 93, cuando Ramazani remató fuera, evidenciando las carencias de los rojiblancos en ataque. De esta manera, el Girona suma un punto y alcanza los 49, uno más que el Real Madrid, que no juega este fin de semana por la disputa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona.

EL VALENCIA HUNDE AL CÁDIZ

   En el siguiente turno del domingo, el Valencia se gustó (1-4) ante un Cádiz que no levanta cabeza mientras crece el runrún entorno a Sergio González. El equipo 'che' encadenó con autoridad su tercera victoria seguida para ponerse a tres puntos de la zona europea, mientras los amarillos mantiene su posición en descenso.

   Hugo Duro adelantó a los visitantes en el Nuevo Mirandilla y, aunque reaccionó el Cádiz con el 1-1 de penalti de Alcaraz, al descanso se fue por delante el Valencia por medio de un Diego López que fue el mejor del partido. Los de Rubén Baraja se sintieron superiores en el segundo tiempo y se guisaron la goleada a fuego lento, con Javi Guerra y Jesús Vázquez ya en el descuento.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado