El Girona tiene un 19% de opciones de ascenso con sus números como visitante

Actualizado: viernes, 21 junio 2013 21:09

Solo han conseguido cuatro resultados lejos de Montilivi que les harían ser de Primera


BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Girona FC afronta este sábado un partido clave para el club con la visita a la UD Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde deberá remontar el 0-1 encajado en Montilivi en la ida de la final del 'play-off' de la Liga Adelante para hacer historia y conseguir el ascenso a la Liga BBVA por primera vez, aunque es tarea complicada al tener solo un 19% de opciones de conseguirlo a tenor de sus números como visitante esta temporada.

Y es que pese a finalizar cuartos en la Liga y luchar casi hasta el final por la segunda plaza, que daba acceso directo a Primera y que se quedó el Villarreal, los catalanes han basado su buena campaña en su fortaleza como local en el estadio de Montilivi, ya que solo han ganado seis partidos lejos de Girona, empatado otros cinco y perdido en diez ocasiones, unos números que les dejarían fuera del 'play-off' incluso.

Este 19% de opciones de lograr el ascenso se deben a que únicamente 4 de los 21 resultados obtenidos esta temporada en la Liga Adelante como visitante se traducirían en el ascenso automático, mientras que las otras dos victorias restantes (0-1) tan solo asegurarían la prórroga, donde los de Rubi tendrían que marcar para no ceder su plaza de ascenso al Almería (con empate total asciende quien mejor finalizó la Liga).

El Girona necesita ganar por un gol de diferencia al Almería si los andaluces consiguen ver portería (1-2, 2-3, 3-4...) o por 0-2 si quieren evitar la prórroga. No parece tarea imposible, pero solo en Guadalajara (1-5), Lugo (1-2), Xerez (0-2) y Huelva ante el Recreativo (1-3) lo han logrado esta temporada.

Más allá de estos cuatro resultados, los de Rubi lograron las dos victorias por la mínima (0-1) que llevarían la fina a la prórroga contra el Murcia y el Racing de Santander, mientras que empataron a goles (con los que les faltaría uno para pasar) contra el Mirandés (1-1) y Barça B (4-4).

Por otro lado, ha marcado dos o más goles, cifra que les daría más oportunidades de lograr este hito, en solo seis partidos, pues el resto de empates fueron sin goles (Huesca, Castilla y Elche). En total, han marcado 27 goles y encajado 39 (-12) como visitantes. Tarea complicada, pero no imposible, y los catalanes todavía creen en la gesta.