Actualizado 19/09/2015 10:38 CET

Gómez Noya busca un paso más en la historia del triatlón

Gómez Noya se luce en Estocolmo y encarrila su quinto Mundial
Foto: REUTERS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El triatleta español Javier Gómez Noya podría dar un paso más este sábado en la historia del triatlón con la conquista en Chicago, escenario de la última prueba de las Series Mundiales, de su quinto título título mundial.

   El deportista ferrolano igualó el año pasado el récord de cuatro entorchados mundiales de Simon Lessing y ahora pretender defender su liderato en la competición, donde ha estado en el podio en siete de las ocho carreras que ha participado, faltando únicamente en la inaugural de Abu Dabi donde fue sexto, mientras que en Londres no participó.

   El gallego se ha impuesto este año en las pruebas de Estocolmo y Yokohama, además de ganarse el billete olímpico en el test de Río de Janeiro, y suma 3.820 puntos en la clasificación de las Series Mundiales, por lo que necesita ser segundo o tercero en la 'Ciudad del Viento' para añadir una corona más a las conseguidas en 2008, 2010, 2013 y 2014, y la tercera consecutiva.

   Las amenazas para Gómez Noya vendrán por parte de su compatrioa y segundo clasificado, el triatleta balear Mario Mola, actual subcampeón del mundo, que suma 3.595 puntos y que ha firmado un gran año con cinco podios, entre ellos el triunfo en Abu Dhabi.

   Junto a él, los otros 'enemigos' para el actual campeón del mundo son el francés Vincent Luis (3.543 puntos), ganador este año en Hamburgo, y el sudafricano Richard Murray (3.290 puntos), triunfador hace dos semanas en Edmonton, pero que cuenta con menos opciones. La representación española la completan Fernando Alarza, que defenderá su brillante quinta plaza en la general de la competición, y Vicente Hernández.