Gracia: "Vamos a certificar el objetivo de seguir en Primera"

Javi Gracia en rueda de prensa
PEPE ORTEGA
Actualizado: sábado, 2 abril 2016 14:26

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, ha señalado en la previa del duelo de este domingo la importancia de ser "ambicioso" para "certificar el objetivo de seguir en Primera" frente a un RCD Espanyol que "se juega mucho" y con "la misma necesidad de puntos" que el conjunto andaluz para mantenerse.

"El rival, como otros muchos, todavía tienen que sumar puntos para conseguir su objetivo pero creo que, a falta de ocho jornadas, nadie me va a hacer cambiar de idea: sentimos la misma necesidad de puntos que ellos, no creo que con esta cantidad de puntos tengamos el objetivo cumplido", explicó el técnico malaguista ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Me parece bien ser ambicioso pero la ambición no viene por hablar de Europa, la ambición son los hechos y esos hechos irán diciendo. En estos momentos, los tres puntos del Espanyol son los que tienen que certificar la permanencia", continuó.

Y para ello, el navarro apeló al "partido a partido" que tantos éxitos ha dado al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone. "Vamos a ir paso a paso. Primero vamos a certificar nuestro objetivo y que este domingo, arropados por nuestro público con muchos niños, sea una fiesta. Ellos se juegan mucho y nosotros nos jugamos ese objetivo final de conseguir seguir una temporada más en Primera División", manifestó.

Además, el técnico del conjunto blanquiazul señaló la importancia de tener al equipo en buenas condiciones físicas. "Vemos al equipo recuperado, físicamente en plenitud y eso es lo importante. En estos ocho últimos partidos, prácticamente vamos a jugar la mitad en dos semanas, y ahí queremos ir dando pasos, y primero queremos dar el primer paso firme con la victoria ante el Espanyol", indicó.

Para terminar, Gracia remarcó la importancia de cuidar a las generaciones que vienen detrás y que, en un futuro, podrían llegar a jugar con el primer equipo. "Me siento satisfecho de cómo se está funcionando en el fútbol base, veo a muchos chicos de futuro. También es un buen momento para que este domingo haya en la grada muchos posibles jugadores de futuro en La Rosaleda. Creo que debemos intentar cuidarlos lo más posible y que si quieren ser jugadores del Málaga en el futuro muchísimo mejor, hay que intentar generarles esa ilusión para que cada vez seamos mejores, más fuertes y cada vez más", finalizó.