Los grandes favoritos deben certificar su pase a octavos de final de la Copa de la UEFA

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:50


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grandes favoritos como Werder Bremen, Newcastle o PSG, además de los cuatro españoles Sevilla, Espanyol, Osasuna y Celta, confían en certificar mañana su clasificación para los octavos de final de la Copa de la UEFA en los partidos de vuelta de dieciseisavos.

El Sevilla, vigente campeón, regresó de Bucarest con una cómoda victoria por 0-2, mientras que el Espanyol recibe al Livorno con la ventaja que le da también el 1-2, al tiempo que Celta y Osasuna deberán resolver en casa tras empatar en la ida.

Fuera de nuestras fronteras, el Werder Bremen alemán confirmó su condición de favorito y, pese a que en la Bundesliga ha perdido el paso y ha caído hasta la tercera plaza, goleó por 3-0 al Ajax de Amsterdam en la eliminatoria que se presentaba más atractiva y casi la dejó sentenciada.

Los holandeses tratarán de darle la vuelta al duelo, pero marcar cuatro goles se antoja ciertamente complicado en Europa, por lo que los de Bremen no deberían pasar apuros para seguir adelante, mientras que más difícil lo tienen sus compatriotas del Bayer Leverkusen, que doblegaron al Blackburn Rovers, pero sólo por 3-2.

El PSG, por su parte, recibe al AEK de Atenas de Lorenzo Serra Ferrer con la tranquilidad del 0-2 conquistado en Grecia, que les mete virtualmente, lo mismo que al Newcastle, que superó 1-3 al Zulte Waregem, o al Lens, que ganó por 3-1 al Panathinaikos de Víctor Muñoz.

Por su parte, el Glasgow Rangers se jugará su temporada tras caer derrotado por 2-1 en Israel ante el Hapoel de Tel Aviv, mientras que los portugueses Braga y Benfica tratarán de hacer valer el 1-0 cosechado en casa ante Parma y Dínamo de Bucarest, respectivamente, en un partido en el que los de Braga estrenan a Jorge Costa como técnico tras la marcha de Rogerio Gonçalves el lunes.

Igualadísimos se presentan el resto de cruces que terminaron con empates, como el disputado Fenerbahce-AZ Alkmaar (3-3) o los duelos CSKA de Moscú-Maccabi Haifa (0-0) y Shakhtar Donetsk-Nancy (1-1), que se solventarán mañana.