Actualizado 22/01/2012 23:23 CET

Guardiola: "La gran fuerza de Messi es ser importante en cada partido"

Pep Guardiola
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha elogiado al argentino Leo Messi tras la victoria de su equipo ante el Málaga (1-4) y ha comentado que su fuerza consiste en "ser importante en cada partido".

   "Su gran fuerza es su regularidad, es decir, ser importante en cada partido durante tanto tiempo. Su vida es el campo de fútbol. Haber marcado estos goles le irá bien de cara a los próximos partidos", indicó.

   El Barcelona ganó con superioridad al Málaga de Pellegrini, aunque Guardiola no vio un partido tan fácil. "La línea de ganar a perder es fina, y hoy ha sido un claro ejemplo. Si Valdés no saca el córner y hace la doble parada, no sé qué hubiera pasado", reconoció.

   Pese a todo, el técnico azulgrana se alegró de haber conseguido un triunfo con cierta comodidad lejos del Camp Nou. "Hoy se acaba la primera vuelta. Tenemos un rival que ha hecho una sensacional que le quita mérito a la nuestra pero en todos los campos nos hemos comportado bien en general", señaló.

   Respecto al Málaga, Guardiola valoró su actitud pese a que no están realizando la gran temporada que se esperaba. "En el deporte la gran dificultad es anticipar expectativas. Cuando juegas en un equipo grande la expectativa es que tienes que ganar siempre y golear. El Málaga tiene como técnico un gran conocedor del fútbol, jugadores de gran nivel, y gente joven de mucha proyección. Sólo hay que tener paciencia", dijo.

Lo más leído

  1. 1

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla