BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero islandés del FC Barcelona, Eidur Gudjohnsen, destacó este miércoles en la vuelta a los entrenamientos del equipo barcelonista la importancia del partido de la próxima jornada de Liga en el campo del Getafe, pues entiende que "en estos partidos es donde se ganan las Ligas".
Gudjohnsen, titular habitual desde la lesión de Samuel Eto'o y que lleva 10 goles en lo que va de temporada, apeló al "carácter" de los jugadores de cara a este encuentro, en el que el Barcelona jugará con las bajas de Ronaldinho y Deco por sanción y de Eto'o, Messi, Zambrotta y Thuram por lesión.
"En estos partidos difíciles fuera de casa es donde se ganan las Ligas", avisó el islandés, que dijo asumir la "responsabilidad" como en otro partido, pese a la coincidencia de las bajas de Ronaldinho, Deco, Eto'o y Messi, y añadió que "en estas ocasiones es cuando tiene que verse la fuerza y el carácter del grupo".
En su opinión, el Barcelona cuenta con jugadores de calidad para compensar "perfectamente" las bajas. Además, se mostró confiado en poder recuperar el liderato de la Liga, ahora en poder del Sevilla, que suma tres puntos más. "Si ganamos los próximos partidos, en breve volveremos a estar arriba del todo", afirmó.
LAS AUSENCIAS DE RONALDINHO Y DECO
En la vuelta a los entrenamientos, destacaron las ausencias de Ronaldinho, Márquez y Deco, los dos primeros por problemas en los vuelos de regreso y Deco por un problema familiar, según la versión ofrecida por el Barcelona, aunque Giuly aludió a un supuesto "acuerdo" de Ronaldinho y Deco con Frank Rijkaard.
Giuly apuntó en rueda de prensa que Ronaldinho y Deco, que están sancionados para el partido en Getafe, tenían "un acuerdo" con el entrenador dado que no pueden jugar el próximo partido. "Nosotros estamos aquí para trabajar y ellos no juegan el domingo, así que no pasa nada", dijo, sin darle mayor importancia.
Al respecto, Gudjohnsen aseguró desconocer la situación de Ronaldinho y Deco, pero supone que lo habrán "aclarado" con el club y que no sabe si disponían de algún día más de permiso por el hecho de estar sancionados para el próximo partido, aunque cree que "deben tener sus razones porque son profesionales".
Por ello, negó que la ausencia de sus compañeros haya causado malestar entre los demás jugadores y se mostró convencido de que volverán "en condiciones". En todo caso, también dijo desconocer si por retrasarse un día en la vuelta a los entrenamientos el club prevé alguna multa a los jugadores.
Tanto Giuly como Gudjohnsen, además, coincidieron en pedir títulos al nuevo año 2007, un año que comienza con un calendario cargado de partidos para el Barcelona, que durante este mes de enero deberá jugar un mínimo de siete partidos (ocho si supera la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alavés).
En este sentido, Gudjohnsen celebró el "aire fresco" que le han brindado las vacaciones y Giuly también agradeció los 12 días de vacaciones que han tenido porque habían acabado 2006 "muy cansados" debido a la acumulación de partidos y al viaje a Japón por la disputa del Mundial de clubes de la FIFA.
"Estos días han venido bien para recuperarnos y estar bien. Creo que lo necesitábamos para descansar porque hay muchos partidos y creo que 10 días eran pocos", declaró el centrocampista francés, que también aseguró ver al Barcelona "preparado" para afrontar los primeros partidos del año.