Henry y Sylvinho aumentan la lista de bajas del Barcelona para el derbi contra el Espanyol

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 19:05


BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Thierry Henry continúa con unas molestias en la zona lumbar que afectan al glúteo izquierdo y no podrá jugar el derbi entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc, en el que el equipo barcelonista tampoco podrá contar con el defensa Sylvinho Mendes, también lesionado.

Henry, que ya tuvo problemas en la espalda el año pasado cuando era jugador del Arsenal, estará de baja de manera indefinida. Los médicos del Barça no han dado plazos para su recuperación y sólo informaron que el francés es baja para el derbi y "para los próximos compromisos mientras la sintomatología no mejore".

El ariete galo está recibiendo tratamiento por estas molestias en las últimas semanas, que ya motivaron su ausencia esta semana en la convocatoria para el partido de la Liga de Campeones en el campo del Lyon (2-2). Sylvinho, por su parte, causa baja por unas molestias en la rodilla izquierda.

En el entrenamiento, tampoco participaron los defensas Oleguer Presas, todavía de baja por un problema muscular, y Lilian Thuram, que se ejercitaron al margen del grupo, y también se entrenó en solitario el delantero islandés Eidur Gudjohnsen, que arrastra un problema muscular, aunque espera disponible para el derbi.

Gudjohnsen explicó en rueda de prensa que hoy se encontraba "mucho mejor" y que espera entrenarse mañana "al cien por cien" con el resto de la plantilla en vísperas del encuentro y ser incluido en la convocatoria para el partido del sábado ante el RCD Espanyol en Montjuïc.

Igualmente, el delantero Leo Messi presenta una pequeña sobrecarga muscular y siguió un plan individual para estar a punto para el sábado; y el camerunés Samuel Eto'o volvió a entrenarse con normalidad, pero no ha sido dado de alta de la lesión muscular que sufrió hace tres meses y todo apunta que no jugará el derbi.

Además, siguen de baja el delantero Giovani dos Santos y los centrocampistas Anderson Luis de Souza, Deco, y José Edmílson, quien se reincorporó hoy a los entrenamientos con la plantilla después de cinco meses. El veterano jugador brasileño está de baja desde finales de la pasada campaña por una lesión de rodilla.