Herrerín: "No hay motivo para pensar en la final de Copa"

Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 17:38

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iago Herrerín ha asegurado que en estos momentos "no hay motivo" para pensar en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, del 30 de mayo en el Camp Nou, pues su objetivo sigue siendo ganar las dos jornadas que quedan de Liga BBVA para aspirar a ser séptimos, plaza ahora en manos del Málaga, e ir a Europa.

"Si ganamos los seis puntos pensamos que podemos ser séptimos. Ahora no dependemos de nosotros, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y conseguir los seis puntos. Lo que venga, bienvenido sea. El 30 de mayo queda lejano, tenemos un objetivo bonito que es ese séptimo puesto. No hay motivo para estar pensando en la final", manifestó en rueda de prensa.

Cree no obstante que la confianza "lo es todo" para salir bien de ambos frente. "Pero sobre todo será cómo acabemos, ser séptimos será muy bueno. Contra el Barça tenemos que estar todos, desde el delantero hasta el portero, ayudándonos mucho porque sabemos la dificultad que tiene ese partido", recalcó.

Ante esta jornada de Liga, contra el Elche, cree que la salvación de los ilicitanos puede ser un "arma de doble filo". "Nosotros nos jugamos más. El Elche se ha salvado pero viene con una dinámica buena, y el Villarreal no nos va a regalar nada porque como todos los equipos van a querer ganar", desgranó.

"Ya está olvidado, tenemos que estar pensando en el partido de este domingo", aseguró sobre el empate contra el Deportivo que les hizo dejar la séptima plaza. "El día después te sientes un poco extraño pero está pasado y ahora tenemos que pensar que tenemos dos partidos importantes que hay que sacar", apuntó.

Reconoció, sobre el gol del Deportivo al final del encuentro, que no estuvo acertado. "Le das vueltas en lo positivo y negativo, no hay que darle más vueltas. Fue un hecho aislado, malo porque te quita dos puntos y fue en el minuto 93, pero hubiera sido igual de malo en el minuto 3", comentó sobre su error que propició el empate de los gallegos.

"Para mí coger minutos y responsabilidad es importante. El míster ha decidido que me toque ahora, intento disfrutar y coger el ritmo pues después de meses parado cuesta", se sinceró el guardameta.