El Huesca, a soñar ante el Alavés mirando de reojo el duelo entre Leganés y Girona

Soccer: La Liga - Leganes v Huesca
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo
Publicado 15/03/2019 18:36:10CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La SD Huesca intentará agarrarse a sus opciones de permanencia cuando reciba este sábado a un Deportivo Alavés ya candidato a puestos europeos, mientras que en Butarque habrá un duelo directo entre CD Leganés y Girona FC, cuyo ganador dará un gran paso hacia la salvación tras esta vigesimoctava jornada de LaLiga Santander.

El Alcoraz será el escenario (13.00 horas) en el que se abra la actividad del día con un partido de vital importancia para los locales, que esperan volver a hacerse fuerte en casa y seguir soñando con la permanencia, aunque enfrente tendrá a un duro rival como es el Alavés.

Los de Francisco Rodríguez saben que tienen una buena opción de reforzar sus planes ya que un triunfo les colocaría con 25 puntos, los mismos del Celta antes de visitar el Bernabéu. Aunque todos sin salir del descenso, que tiene un punto de inflexión el domingo con el Villarreal-Rayo Vallecano.

El conjunto oscense necesita regularidad en casa, donde ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones, y sumar tres puntos que le hagan afrontar con moral el parón internacional tras el cual deberá visitar al Real Madrid. Francisco podría dar la alternativa al veterano Mantovani, refuerzo para una defensa para la que también podría estar listo Miramón y para la que es duda Etxeita.

Por su parte, el Alavés espera recuperar parte de lo que dejó escapar el pasado fin de semana en Mendizorrotza en el derbi ante el Eibar para continuar con su candidatura a jugar en Europa. De todos modos,
quinto clasificado, un triunfo no le daría para alcanzar la cuarta plaza que posee el Getafe, pero le mantendría una semana más entre los aspirantes.

El conjunto 'babazorro' lleva invicto en las últimas cinco jornadas, con empate en el Villamarín y victoria en el Estadio de la Cerámica en sus dos últimas salidas, y tratará de oponer su solidez ante la mayor necesidad de su rival. Abelardo Fernández no podrá contar con Rubén Duarte, cuyo puesto en el lateral izquierdo será para Adrián Marín, ni con Burgui, que se ha despedido de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Por otro lado, en Butarque se cerrará el turno sabatino (20.45 horas) con un enfrentamiento directo por la permanencia entre el Leganés, decimotercero con 33 puntos, y el Girona, decimocuarto con 31, por lo que el ganador dará un buen paso hacia la salvación.

El equipo madrileño tratará de demostrar su fortaleza ante su público y llegar al descanso por ese parón de selecciones rozando una salvación que preocupa mucho; preocupa más que cualquier atisbo de posibilidad de jugar competición europea, objetivo matemáticamente más cercano ya que está a siete puntos, por los ocho que le separan del descenso.

Para ello, los 'pepineros' intentarán mantener su fortaleza ante su público, ante el que no pierden desde la visita del Villarreal a mediados de septiembre. La mejor noticia para Mauricio Pellegrino es que, respecto a la derrota en el derbi ante el Atlético, recupera a Cuéllar, Recio, Siovas y Óscar Rodríguez, que ya han cumplido sanción y que se perfilan titulares.

Por su parte, el Girona sigue batallando por alejarse de abajo después de continuar desaprovechando en Montilivi sus positivos resultados a domicilio. Los de Eusebio Sacristán están basando su temporada como visitantes, faceta en la que se encuentran más cómodos que en su estadio, donde no ganan desde finales de octubre.

Sin embargo, el equipo catalán llegará al Sur de Madrid con el peligro de haber ganado en sus dos últimas salidas, ambas en la capital, en el Bernabéu y Vallecas, y en busca de un sexto triunfo como visitante, algo sólo mejorado por el FC Barcelona y el Real Madrid. El conjunto gerundense tiene la baja de Raúl Carnero, ex del 'Lega' y que no puede jugar por contrato y cuyo puesto en el lateral izquierdo sería para Muniesa.

--PROGRAMA DEL SÁBADO EN LA JORNADA 28.

Huesca - Deportivo Alavés. Undiano Mallenco (C.Navarro) 13:00.

Real Madrid - Celta. Martínez Munuera (C.Valenciano) 16:15.

Athletic Club - Atlético Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:30.

Leganés - Girona. Munuera Montero (C.Andaluz) 20:45.

Contador