Infantino quiere ampliar el Mundial femenino a 32 equipos

Publicado 05/07/2019 17:19:02CET
05 July 2019, France, Lyon: FIFA President Gianni Infantino speaks during a press conference ahead of Sunday's FIFA Women's World Cup final soccer match between USA and Netherlands. Photo: Sebastian Gollnow/dpa
05 July 2019, France, Lyon: FIFA President Gianni Infantino speaks during a press conference ahead of Sunday's FIFA Women's World Cup final soccer match between USA and Netherlands. Photo: Sebastian Gollnow/dpaSebastian Gollnow/dpa

LYON (FRANCIA), 5 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha asegurado este viernes que desea ampliar el Mundial femenino de 24 a 32 selecciones para la próxima edición del torneo en 2023 y aumentar los premios a 60 millones de dólares -más de 53 millones de euros-.

Antes de la final del Mundial que disputarán este domingo la vigente campeona, Estados Unidos, y Holanda, Infantino anunció que presentará su propuesta al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembro para su aprobación. "Quiero ampliar el torneo a 32 equipos", dijo el dirigente ítalo-suizo en una conferencia de prensa.

"Tendremos que actuar rápidamente para decidir si vamos a aumentarlo en 2023. Si lo hacemos, deberíamos reabrir el proceso de licitación para permitir que todos tengan una oportunidad, o tal vez buscar un coanfitrión. Nada es imposible", agregó.

Infantino calificó también el torneo que se desarrolla en Francia como "la mejor Copa del Mundo femenina" de la historia, y dijo que esta es una oportunidad para desarrollar el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo. "(Me gustaría ver un Mundial de Clubes para mujeres que se inicie lo antes posible, el año que viene o el año siguiente", sostuvo Infantino.

El dirigente añadió que la FIFA aumentaría su inversión en el fútbol femenino en todo el mundo a 1.000 millones de dólares -casi 900 millones de euros- durante el próximo ciclo de cuatro años, y habló de la posibilidad de crear una liga internacional de mujeres, con promociones y descensos, para ayudar al proceso de clasificación para el Mundial.

"A veces, la clasificación para el Mundial solo se basa en un torneo, a veces ni siquiera eso (...) Esto asegurará que podamos elevar el estándar en todo el mundo", explicó.

Contador

Para leer más