Inglaterra, obligada a ganar para no complicarse la clasificación

Actualizado: martes, 5 junio 2007 12:44


MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva jornada de partidos de clasificación que se disputa mañana, con 19 encuentros de los diferentes grupos, se presenta apasionante y clave para algunas selecciones importantes, como Inglaterra, que no puede permitirse más tropiezos si no quiere complicarse su presencia en la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 o la campeona del Mundo, Italia, que sigue sin convencer.

Tras sumar el pasado viernes un empate (1-1) en un amistoso ante Brasil, el duelo decisivo para los de Steve McCLaren llega mañana en Estonia, donde la noticia de nuevo será la presencia de Beckham, que regresó a la selección nacional con un gran partido y asistencia.

Pero mañana, en partido oficial, será cuando su equipo verdaderamente necesite a su otrora capitán, que atraviesa su mejor momento y quiere hacer un nuevo servicio a los 'pross', cuartos de su grupo con apenas 11 puntos en seis partidos.

Por delante, Croacia (16 puntos) examina su liderato en un duelo ante Rusia (14), que puede ser decisivo para el devenir del grupo, uno de los más igualados de la clasificación y en el que Israel (14) no piensa fallar en Andorra para seguir en la pelea.

ITALIA TAMPOCO PUEDE FALLAR

Por su parte, en el grupo B, Francia (15) e Italia (12), finalistas del pasado Mundial, parecen haber puesto las cosas en su sitio y caminan con paso firme hacia el pase tras sus dos victorias del sábado, aunque sin confianzas.

Los galos deben repetir triunfo ante Georgia, mientras que los de Donadoni, después de sufrir más de lo previsto con un 2-1 ante Islas Feroe, se miden a Lituania, un duelo que en la ida terminó en tablas para los transalpinos que están sobre aviso. Además, no deben permitir crecerse a Escocia o Ucrania, y que les creen problemas. Ambas están empatadas a 12, pero los británicos tienen un duelo asequible ante las Islas Feroe.

Alemania, líder del grupo D con 16 puntos, tampoco parece que vaya a tener problemas, ya que, con un partido más, la República Checa y la de Irlanda, que mañana descansan, parecen destinadas a jugarse la segunda plaza. El rival de los germanos, que no tienen a Michael Ballack ni Lukas Podolski, será Eslovaquia, cuarta, con nueve, y que apura sus últimas y remotas opciones.

En el grupo A, Polonia visita a Armenia en busca de un triunfo para consolidar su primer puesto del acoso de Portugal y Serbia, de las que le separan cinco puntos, mientras que Finlandia y Bélgica se miden en un duelo decisivo para sus posibilidades.

Con su victoria del sábado ante Hungría, la vigente campeona de Europa, Grecia, dejó clara su supremacía en el C, donde suma 15 puntos, y mañana puede volver a ampliar su ventaja sobre Turquía (13), que no juega, ganando a Moldavia, colista.

Bosnia-Herzegovina (10), que llega de ganar precisamente a Turquía, debe doblegar a la débil Malta para meterse en la pelea, lo mismo que Noruega (10), que, sin el lesionado Solskjaer, recibe a Hungría.

Además, en el F, Suecia, a la espera de la decisión de la UEFA sobre su partido ante Dinamarca busca un triunfo ante Islandia que le dé el liderato, lo mismo que España en Liechtenstein, donde no están permitidos los tropiezos.

El líder, Irlanda del Norte, no juega y puede perder su primera plaza, mientras que Letonia, tras su derrota contra España, quiere darle un susto a Dinamarca que hipotecaría ya todas sus aspiraciones.

Finalmente, en el G, Rumanía, sorprendente primera clasificada recibe a Eslovenia lista para recuperar plazas, mientras que el duelo Bulgaria-Bielorrusia determinará si los rumanos y holandeses, segundos empatados a puntos, tendrán rival por la clasificación.