El Inter de Milán busca el triunfo ante la Roma para proclamarse campeón

Actualizado: martes, 17 abril 2007 12:45


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán afronta mañana su primer 'match ball' para lograr el 'scudetto' en un partido en San Siro donde los de Roberto Mancini reciben a su inmediato perseguidor, la Roma, en el partido más atractivo de la jornada 22 del 'calcio', que se recupera, después de que hace unos meses se suspendiera, debido al fallecimiento de un policía, tras los incidentes que se vivieron en Catania.

Una Roma, que además de intentar amargar la fiesta a los interistas, tratará de romper la condición de invicto de los lombardos, que a estas alturas de la temporada no conocen la derrota en partido de la Liga italiana.

Sin embargo, los pupilos de Roberto Mancini están centrados y concentrados en sumar un triunfo que les daría el título matemático, aunque son conscientes de que los 'giallorossi' no se lo pondrán fácil, ya que ellos se juegan el mantener la segunda plaza de la posición, que les daría el billete directo a la 'Champions'.

Así, pendiente de lo que ocurra en San Siro estarán varios equipos. El Lazio recibe al Chievo, decimosexto, con el objetivo de sumar los tres puntos para sentenciar su tercer puesto, consciente de que el AC Milan, único italiano vivo en 'Champions' y que ha ido de menos a más, acecha esa posición.

Y es que los 'rossoneri', cuartos y a seis puntos del Lazio, tienen un partido asequible en su visita al Ascoli, 'farolillo rojo' de la clasificación, por lo que espera llevarse los tres puntos que le permitan confirmar la cuarta plaza e incluso amenazar al Lazio.

Por otro lado, la atención también estará puesta en la zona baja de la tabla, ya que varios equipos luchan por eludir el descenso a la Serie B. El Ascoli, que ya tiene un pie en la Segunda, además no tendrá un rival fácil como el Milan, algo que intentarán aprovechar equipos como Messina y Parma, que apuran sus últimas opciones para salvar la categoría.