Los internacionales afrontan a Suecia e Irlanda del Norte con ganas de "revancha sana"

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:20


LAS ROZAS (MADRID), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los veinte jugadores convocados por Luis Aragonés para los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte, correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa de 2008, iniciaron hoy la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) y dejaron claro que no pensarán en el empate y sí en la victoria para tomarse "una revancha sana" de las derrotas sufridas ante aquellos combinados.

España cedió en Belfast (3-2) y en Solna (2-1), reveses que abrieron una crisis en el combinado nacional, situando a Luis Aragonés en el disparadero y la clasificación para Suiza y Austria bastante complicada.

Sin embargo, ahora prácticamente sólo falta un punto para estar en la cita continental y con dos partidos en casa, en el Santiago Bernabéu y en el estadio Gran Canaria, todo el ambiente es mucho más optimista.

De todos modos, los internacionales no firman el empate y prefieren ganar los dos partidos para además acabar como primeros del grupo F y 'vengarse' de suecos e irlandeses.

"Queremos una revancha sana", aclaró David Villa, que se perdió por lesión el choque ante Dinamarca. "Tenemos que demostrar que aquellas derrotas fueron meros accidentes. Después de tanto sufrimiento, ahora tenemos la sartén por el mango y debemos ganar para ser primeros", aseguró en su llegada a la concentración.

Por su parte, Albert Riera, en su segunda llamada por Luis Aragonés, también apostó por una victoria. "Nos tenemos que desquitar. Siempre quieres demostrar que eres mejor y hacer un buen partido, sobre todo para dejar un buen sabor de boca", señaló el balear.

Los que antes llegaron a las instalaciones federativas en La Rozas fueron los jugadores del FC Barcelona Carles Puyol, Xavi y Andrés Iniesta, que jugaron ayer en Copa del Rey ante el Alcoyano y que llegaron en la noche del martes, al igual que el valencianista David Albelda y Cesc Fábregas, jugador del Arsenal inglés.

Hoy por la mañana, el más madrugador fue precisamente una de las grandes novedades, el centrocampista hispano-brasileño del Villarreal, Marcos Senna, feliz por su retorno después de caerse de las listas de Luis Aragonés tras el Mundial de Alemania 2006.

En el lado contrario, estuvo Dani Güiza, que se estrenaba en estas lides y por culpa de un "retraso" de su vuelo, como él mismo reconoció, estuvo cerca de la hora límite, las 13.00, fijada por el seleccionador, y que se 'saltaron' tanto Joaquín como Raúl Albiol, los últimos en llegar.

La selección española comenzará esta misma tarde a preparar los partidos ante Suecia e Irlanda del Norte, aunque antes, a las 17.30 horas, se presentará la nueva equipación diseñada por la firma Adidas y que los internacionales estrenarán el sábado ante los suecos.