Jarque: "Es difícil que el Sevilla tenga más ilusión que nosotros"

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 23:33


GLASGOW, 14 May. (EUROPA PRESS/ Daniel Álvarez) -

El defensa Daniel Jarque mostró hoy su confianza en poder adjudicarse este miércoles la Copa de la UEFA en la final ante el Sevilla, pese a conceder el favoritismo al equipo andaluz por ser el vigente campeón del torneo y por su buena trayectoria en todas las competiciones, y señaló que "es difícil" que el Sevilla, actual campeón del torneo, "tenga más ilusión" que el Espanyol, que aspira en Glasgow a su primer título europeo.

"Lógicamente, el Sevilla es favorito, por lo que está demostrando durante todo el año y por ser el actual campeón de la Copa de la UEFA, pero eso no quita que nosotros vamos a ir a ganar, a darlo todo y a dar la sorpresa", explicó Jarque tras el primer entrenamiento del Espanyol en Escocia, donde afronta la final consciente de lo mucho que supone para el Espanyol, que fue derrotado hace 19 años en su única final hasta ahora en Europa.

El central reconoció en este sentido que una final "marca" la carrera de todos los jugadores, "porque te muestra a Europa y es importantísima, tanto para el equipo como individualmente para todos los jugadores, porque además hace crecer al Espanyol". "Sabemos que es muy difícil llegar a una final de una competición europea y que pueden pasar muchos años sin volver a jugar un final. Es difícil que el Sevilla tenga más ilusión que nosotros", señaló.

En su opinión, el equipo sevillista se caracteriza "por apretar mucho, por querer meterte atrás". "Ya nos conocemos mucho, suelen crear muchas ocasiones y hay que intentar que sean las mínimas y que no nos pillen a la contra", advirtió. Sin embargo, también considera que en esta final "nadie quita el sueño a nadie porque sabemos que ellos tienen grandes futbolistas, pero nosotros también", y que el Espanyol ha ofrecido una campaña en el torneo "difícil de superar".

Para Jarque, la final llega "en uno de los mejores momentos de la temporada" para el Espanyol, dada su marcha impecable en la competición europea --ni una sola derrota y sólo tres empates-- y la tranquilidad de que disfruta en la Liga. Además, asume la oportunidad de saldar la deuda histórica del club en el torneo, después de la dolorosa derrota --en la tanda de penaltis después de que le remontasen un tres a cero-- ante el Bayer Leverkusen en la temporada 1987/88.

El entrenador Ernesto Valverde y otros miembros del cuerpo técnico han transmitido a los jugadores de la actual plantilla su experiencia en aquella final, "aunque sobre todo", explicó Jarque, en la anterior eliminatoria de semifinales ante el Werder Bremen, dado que como en aquella ocasión viajaban a Alemania con una renta de tres goles. "Esta final --añadió-- no tiene nada que ver, hay que ganarla y que se olvide lo de Leverkusen de una vez por todas".

Dani Jarque, por último, restó importancia a los problemas del Sevilla en su viaje a Glasgow, "porque eso da igual a la hora de jugar", y reconoció que los jugadores ya esperan el día de la final, el momento de subirse al autocar en dirección al estadio y repetir escenas como las del año pasado camino del Bernabéu, donde los propios jugadores entonaron cánticos para animarse antes del partido en que golearon al Zaragoza. "Todos estamos esperando que llegue ese momento", comentó.