Jémez: "El Valladolid es mejor de lo que refleja la tabla"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:50

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que el Valladolid, rival este viernes en el duelo que abre la décima jornada de la Liga BBVA, es un "equipo mejor de lo que refleja la tabla", al tiempo que ha criticado duramente la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de suspender con tres partidos al defensa Saúl Ñiguez.

"Me parece una decisión desmesurada, ilógica e irreal. El Comité está para implantar justicia y está a años de luz de hacerla. La decisión es ajena a lo que sucedió. A los del caso Malaya les ha caído menos que a Saúl. No sé con que rasero se mide esto. Me parece que con ese tipo de decisiones se crea ansiedad y animadversión, porque son decisiones que no hay Dios que las entienda", señaló en la previa al duelo de este viernes en el Estadio de Vallecas.

"Como equipo humilde que somos solo podremos quejarnos de forma respetuosa y aceptar la decisión. Lo único que queda es poner recurso aunque no sé si nos harán caso. Ahora esperaremos que nos den la siguiente torta porque no será la primera vez que pase. Hay que cambiar algo porque esto no funciona", añadió.

En cuanto al conjunto de Juan Ignacio Martínez, Jémez fue claro en no confiarse con la decimoséptima posición que ocupan los pucelanos. "Se habla mucho de que no está bien pero le vi competir contra el Sevilla y me dio sensación de ser un equipo mejor de lo que refleja la tabla. Fue valiente, confió en sus posibilidades y logró empatar. Tenemos que intentar esperar al mejor Valladolid que podamos esperar. Quiero que los equipos que vengan nos den una buena medida porque eso significa que nos va a exigir. No hay que aprovecharse de las debilidades que pueda tener un rival", apuntó.

"No debemos perder la perspectiva por el hecho de haber estado últimos. No nos gusta pero tampoco nos intranquiliza. Sabemos lo difícil que es competir en esta categoría. Si no perdemos la tranquilidad tenemos mucho ganado. Los chavales trabajan de manera espectacular. Tenemos que estar suficientemente preparado para que las cosas que nos pasen no nos afecten", añadió.