Actualizado 12/06/2007 22:46 CET

Joaquín: "El trabajo de Quique no se puede criticar"

VALENCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez realizó un balance "superpositivo" de la temporada realizada por su equipo y defendió a Quique Sánchez Flores, al que piensa que "no se puede criticar si hablamos profesionalmente".

Joaquín destacó que el técnico madrileño "lleva dos años y siempre ha tenido las cosas claras". El centrocampista indicó que Quique tiene "sus virtudes y sus defectos", pero destacó que ha trabajado bien "en un año complicado", sobre todo por las lesiones. "No me meto con la afición, pero el trabajo de la plantilla, equipo y de Quique es para valorarlo. Lo que está claro es que no se han conseguido los objetivos, pero el trabajo está ahí", agregó.

El gaditano argumentó que la derrota por 4-2 frente al Levante se produjo en un partido "muy extraño, sobre todo al principio". Joaquín recordó que el Valencia "se metió de nuevo en el partido" tras la expulsión de Cañizares y piensa que el colegiado, posteriormente, "se cargó un encuentro que era bonito" con las expulsiones de Ayala y Marchena.

El del Puerto de Santamaría es uno de los jugadores chés que no podrá actuar ante la Real Sociedad, en su caso por ver la quinta cartulina amarilla de su ciclo particular y lamentó no poder echarle una mano a su ex equipo, el Betis, implicado en la lucha por no descender. "Me hubiera gustado acabar jugando pero por una tarjeta tonta no voy a poder, no le dije nada al árbitro. Hubiera sido bonito ayudar a mi antiguo equipo, pero desgraciadamente no va a poder ser", lamentó.

El andaluz aseguró que la temporada de los de Mestalla fue buena. "Ha habido momentos en que el equipo ha estado cogido con alfileres y hemos salido adelante. Hasta hace poco el equipo optaba al título y tenemos una buena plantilla para luchar contra los mejores, pero no ha sido posible", señaló.

Por último, Joaquín aseguró que el Valencia saldrá a por todas en la última jornada de Liga ante la Real Sociedad, pese a no jugarse nada. "El Valencia tiene que salir a ganar para terminar el año con una victoria y que la gente se vaya contenta", sentenció.