Jorge Jesus: “Iremos a la Europa League tras una 'Champions' muy digna”

Actualizado 05/12/2017 23:45:06 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sporting CP, Jorge Jesus, ha concluido este martes tras perder ante el FC Barcelona en el Camp Nou (2-0) y dejar escapar cualquier opción de seguir vivos en la Liga de Campeones que irán a la Europa League con la intención de luchar por ella tras hacer, a su juicio, una 'Champions' "muy digna" pese a tener, en este duelo clave, una única ocasión clara.

"El Sporting ha estado bien, iremos a la Europa League tras hacer una 'Champions' muy digna. Seremos uno de los grandes equipos de la Europa League", comentó el técnico del equipo luso en rueda de prensa.

Sobre el partido, comentó que en la segunda parte estaba previsto y pensado poner a Dost y Martins para tener una forma diferente de jugar. "Así lo hicimos, pero recibimos los goles y uno en propia puerta, otro más como en la ida. De los tres goles, dos han sido nuestros en propia", lamentó.

"Felicito al equipo, hemos estado cerca de estar entre los mejores. Hemos tenido una organización defensiva de calidad y en la segunda mitad podíamos haber marcado y que el partido fuera otro, pero esa gran oportunidad de Dost la fallamos", lamentó sobre el gran mano a mano solucionado con éxito por Jasper Cillessen, con 1-0 en el marcador.

En este sentido lamentó que su equipo no estuviera más acertado. "En estos grandes partidos no puedes fallar las pocas ocasiones que puedas tener, porque cuenta en el marcador final. Esta es la historia", argumentó.

"Con la entrada de Messi el Barça ha tenido más poder y ha cargado más nuestra línea defensiva", destacó Jorge Jesus. De todos modos, aunque hubiera ganado el Sporting, estaría eliminado por el triunfo de la Juventus ante Olympiacos (0-2).