Joselu deja el Real Madrid y se marcha al Al-Gharafa de Catar

Archivo - Joselu, Real Madrid
Archivo - Joselu, Real Madrid - Isabel Infantes/PA Wire/dpa - Archivo
Actualizado: viernes, 28 junio 2024 19:52

   MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

   El delantero español Joselu Mato se convirtió este viernes en nuevo jugador del Al-Gharafa SC catarí, después de jugar la última temporada en el Real Madrid y salir campeón de Liga y Champions.

    "El Real Madrid CF, tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R. C. D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador", anunció el cuadro blanco.

    La decisión de Joselu era un secreto a voces, tentado por la oferta millonaria del conjunto catarí y viendo la dificultad de tener minutos en el Madrid el próximo curso con la llegada de Endrick Felipe y Kylian Mbappé.

    El internacional español ya lo tuvo complicado esta pasada campaña, aunque se ganó los minutos y el cariño de la afición con goles como los que metió al Bayern de Múnich para meter a su equipo en al final de Champions.

    Joselu llegó a la cantera del Real Madrid en 2010 con 20 años y se incorporó al Castilla, donde jugó dos temporadas y participó en el ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012. El delantero pasó por el Celta de Vigo, Hoffenheim, Eintracht Fráncfort, Hannover, Stoke City, Deportivo de La Coruña, Newcastle, Deportivo Alavés y Espanyol hasta su regreso a la capital española.

    En esta temporada 2023-2024, Joselu ha disputado 49 partidos de blanco, ha marcado 18 goles y ha ganado tres títulos: una Champions League, una Liga y una Supercopa de España. "El Real Madrid le agradece a Joselu su profesionalidad y su madridismo, y le muestra todo su cariño a él y a su familia, a quienes les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas", termina la nota blanca.

   Poco después del anuncio del club, Joselu compartió en sus redes sociales un mensaje de despedida y, sobre todo, de agradecimiento. "Gracias. Es la mejor palabra y la más adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir", escribió el delantero.

   "Gracias, Real Madrid, por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera. Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y de humildad al mismo tiempo. Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad. Gracias presi, eres muy grande. Gracias José Ángel por tanto", añade.

   "Gracias a todos y a cada uno de los empleados del club más grande y ejemplar. Gracias entrenador por tu forma de entender este juego. Gracias equipo por ser mi familia, Gracias afición por tanta pasión, tanto cariño y esa complicidad que nos hizo volar. Hace años me marché pero jamás me fui. Hoy también me marcho pero en realidad me quedo. Gracias", termina.

Contador

Leer más acerca de: