Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo entrenador del Real Betis, Juan Carlos Garrido, ha querido dejar "muy claro" en su presentación que "el objetivo es la permanencia" del equipo en la Liga BBVA, donde ocupa la posición de colista, para lo cual no piensa pedir ningún fichaje porque entiende que "con un mayor rendimiento de los jugadores" de la plantilla bética será suficiente.

   "Ahora mismo mi primer objetivo es trabajar bien desde el primer día, recuperar la autoestima de los jugadores, tratar de transmitir mi exigencia en el trabajo diario, de desarrollar el método de trabajo con el que creo que puedo sacar el máximo rendimiento de los jugadores. Estamos en tres competiciones. Mis objetivos en Copa y Europa League a corto plazo son afrontar cada partido y a lo que lleguemos, fantástico, y cada partido pasado será una opción de aspirar a lago bonito", apuntó en su presentación Garrido, quien quiso ser "muy claro" respecto a la Liga BBVA.

   "El objetivo es mantener la categoría, teniendo en cuenta la situación en la que estamos y con las jornadas que quedan. El primer objetivo es garantizar que el año que viene estemos en Primera División. Para optar a conseguirlo debemos fijarnos las metas cada semana, cada partido es el más importante del año, y conseguir que los jugadores muestren esa mentalidad", recalcó.

   Para lograr estas metas, el valenciano le ha expuesto "muy claramente" a la dirección deportiva su "confianza" en los jugadores que tiene en la plantilla, por lo que no ha "pedido ningún fichaje ni he dicho que necesitemos ningún fichaje". "Es un mensaje que doy porque lo creo. Con un mayor rendimiento de los jugadores que tenemos no hablaremos de la necesidad de fichar", agregó el exentrenador del Villarreal, que conoce "bastante bien a todos" sus nuevos pupilos.

   "De algunos he sido su entrenador y contra la mayoría he jugado. Además, he visto muchos de los partidos que ha jugado el Betis este año. He visto a todos los jugadores en buenas condiciones para el partido del viernes. Lógicamente es el primer entrenamiento y los jugadores se muestran en las mejores condiciones para ser titulares en el primer partido. Intentaré que eso dure meses, crear una competencia interna, porque el entrenador va a ser honesto y va a poner en el campo a los que crea que son mejores en cada momento", avanzó.

"RESPETO TOTALMENTE EL TRABAJO DE PEPE MEL".

   En cuanto a su planteamiento sobre el terreno de juego, Garrido explicó que buscará "conseguir un equipo equilibrado en lo ofensivo y lo defensivo", recordando que sus anteriores equipos "siempre han querido jugar al fútbol".

   Por ello, aspira a que "el equipo baje el balón al suelo", pero al mismo tiempo "le parece imprescindible un equipo sólido, agresivo, comprometido y competitivo". "La palabra es ser competitivo, tener la convicción de que puedes ganar el partido", arengó el valenciano, que dijo tener "mucho respeto por lo que ha hecho Pepe Mel en el Betis estos años"

   "Respeto totalmente su trabajo. Vengo aquí a tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible, voy a dar lo máximo. No me gusta entrar en comparaciones de lo que se hacía y lo que voy a hacer. Estoy ilusionado porque creo que con los jugadores que tenemos podemos hacer un buen trabajo. He visto buena predisposición por parte de todos y creo que estamos en el camino del buen rendimiento", animó.