Juande Ramos no espera a un Barcelona distraído: "Jugarán como si fuera el último partido"

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 15:11


SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que no espera a un Barcelona distraído por su próximo choque en Liga de Campeones ante el Liverpool ya que, precisó, los culés "jugarán como si fuera el último partido".

"Los equipos grandes están habituados, en esta fase de la competición, a jugar partidos muy importantes. Creo que el Barcelona gana sus partidos de Liga jugando a un sesenta o setenta por ciento. El Barcelona sabe que el partido de mañana es muy importante, y no le preocupa el de tres días después. Van a jugar este partido como si fuera el último", sentenció.

Juande, que eludió hablar más de lo ocurrido en el derbi copero del pasado miércoles, aseguró también que no le preocuparía la ausencia en las filas catalanas de Etoo.

"Si no viene él vendrá Saviola, Messi... El otro día en Copa ya demostraron que el potencial del Barcelona es ilimitado y cualquiera que juegue será un internacional de una categoría tremenda. No nos vamos a confiar un ápice ni a salir relajados con respecto al rival", refirió.

Y es que el manchego deja clara la trascendencia de este choque.

"Estamos a dos puntos por detrás de ellos y, si queremos dar un paso más adelante, tenemos que pensar en superar al Barcelona. Si nos ganan se nos irán a cinco puntos más el 'goal average', y ya sería una distancia difícil de superar, ante un equipo como el Barcelona", destacó.

Por lo tanto, el entrenador del Sevilla considera que el de mañana será "un partido con muchos alicientes" dado el nivel de los rivales en liza. "Es el partido más apasionante ahora mismo en España, porque juegan el primero contra el segundo", añadió.

De todos modos, una posible victoria local no modificaría el discurso de prudencia de un Juande que sigue sin hablar de candidatura al título.

"No voy a cambiar lo que vengo diciendo todo el año. Si llegamos a las cinco jornadas posicionados como hasta ahora, lucharemos con todas nuestras fuerzas para disputar el campeonato. Pero ahora es prematuro y sería poner una excesiva presión al equipo", refirió.

Lo que no ocultó Juande fue el desgaste psicológico sufrido por el Sevilla en el derbi ante el Betis. "Todo el trabajo de hoy ha ido enfocado en esa dirección, en el aspecto psicológico, porque la gente no está lo suficientemente recuperada y había que centrarla en el siguiente encuentro", añadió.

Por encima de ello, el técnico recordó el buen trabajo hecho por el Sevilla frente al Betis. "Estoy muy contento de cómo se desarrollaron todos los acontecimientos deportivamente, que es de lo único de lo que no se ha hablado del derbi. Hicimos un partido magnífico y encarrilamos la clasificación, aunque fue una pena cómo acabó el partido. Pero en esa línea de mejora cada día es como debemos seguir", espetó.

De cualquier modo, Ramos admitió que, ante la existencia de varios jugadores con molestias físicas, no será hasta mañana cuando decida su once inicial.

LA SUPERCOPA NO ES REFERENCIA

Igualmente, dio por sentado que el triunfo obtenido sobre el Barcelona (3-0) en la pasada edición de la Supercopa de Europa no es referencia para el choque de mañana. "Ese partido fue aproximadamente hace siete meses atrás y no tiene nada que ver el estado de forma de ambos equipos" opinó.

Por lo tanto, tampoco piensa en marcaje individuales a los barcelonistas. "No sé quién va a jugar en el Barcelona y, nosotros, con cualquier equipo, centramos todos el esfuerzo únicamente en el Sevilla. Para ganar un partido tenemos que dar el mejor nivel".

En resumen, Juande no ve un favorito claro mañana. "Son partidos muy igualados y de una ilusión grande por parte de los dos equipos. Ellos quieren mantener la primera posición y, nosotros, alcanzarla", explicó.

"La esperanza de hacer un partido magnífico es lo que nos puede conducir a ganar, con el apoyo de nuestra afición, que nos va a llevar en volandas, y también hay que esperar que el Barcelona no tenga su mejor día", concluyó Juande, que no teme el arbitraje de González Vázquez, pese a las críticas que tuvo su actuación en el Atlético-Sevilla de la primera vuelta.