CARTAYA (HUELVA), 04 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, puso hoy de relieve la necesidad que tendrá el conjunto nervionense de sentir mañana el respaldo de su afición, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA, que enfrentará a los blanquirrojos con el Tottenham en Nervión.
Juande sabe que, en plena Semana Santa, la parroquia sevillista puede optar por no acudir al Pizjuán en este choque. "Es una fecha un poco incómoda para nosotros, porque son días muy señalados en Sevilla. Pero, en un partido tan importante como el que vamos a jugar, necesitamos el apoyo de nuestra afición, porque me da la impresión de que la gente está un poco fría, tras lo que vivió el año pasado, que fue tan bonito", dijo, en alusión a la conquista de esta misma Copa de la UEFA.
Por lo tanto, Juande insiste en su llamamiento a los sevillistas para que, mañana, dejen de lado la Semana Santa y vayan al fútbol. "Para repetir una cosa así hay que pasar por unas eliminatorias a las que, en estos momentos, parece que no se les está dando tanta importancia. Ahora es el momento de ayudar y apoyar, porque la eliminatoria va a ser durísima y no podemos desperdiciar el factor campo", explicó.
Por el momento, el Sevilla, que se encuentra concentrado en el Hotel Fuerte El Rompido de Cartaya (Huelva), parte con la tranquilidad de tener disponibles a todos sus jugadores, incluido su máximo goleador, Kanouté, que ha mejorado, evidentemente, el rendimiento anotador que ofreciera en el Tottenham, desde cuyas filas llegó al vestuario nervionense.
"Es que lo hemos entrenado muy bien --sonrió Juande--. Ya lo conocíamos de su pasado en Inglaterra y sabíamos que era buen jugador, y creo que se ha adaptado perfectamente a Sevilla. Le gusta el clima y el sol y todo esto hace que esté dando su mejor rendimiento", agregó.
Juande concedió descanso a varios futbolistas en el pasado choque liguero ante Osasuna, aunque el manchego precisa que ello no implica que deje de lado el torneo doméstico en beneficio de la UEFA. "Las dos competiciones son para nosotros muy importantes y esos descansos fueron motivados por pequeñas molestias de algunos futbolistas, a los que era conveniente darles reposo", indicó.
Sea como sea, Juande no espera facilidades por parte del Tottenham. "Es una eliminatoria muy igualada. Son dos partidos de 90 minutos y quizás la pequeña ventaja es del Tottenham, que juega el segundo en su estadio, pero será muy igualada, porque son dos equipos con argumentos para clasificarse y los pequeños matices decidirán", opinó.
No en vano, para Juande el cuadro inglés, junto con el Werder Bremen y el propio Sevilla integran el trío de equipos más duros que siguen en liza en esta edición de la Copa de la UEFA.
"Sin lugar a dudas, somos los tres equipos favoritos y es una pena que haya llegado este enfrentamiento en cuartos porque, posiblemente, pueda salir un finalista de esta eliminatoria. Pero el sorteo hay que admitirlo; ninguno de los dos equipos queríamos este enfrentamiento, pero para poder estar en la final hay que ganar esta eliminatoria", refirió.
Igualmente, el técnico exige mañana de sus hombres "esfuerzo físico y psicológico para no perder la concentración en ningún momento", ya que, recordó, el Tottenham "en su campo aprieta mucho", por lo que será necesario "ir con ventaja" al partido de vuelta.
Los londinenses destacan por su potencial ofensivo, lo que, junto a la efectividad sevillista podría deparar una eliminatoria con muchos goles, aunque Juande tiene su parecer al respecto.
"Lo más importante es hacer uno más que ellos. Me gustaría que fueran muchos goles, porque los espectadores lo pasarían bien, pero lo importante es pasar la eliminatoria. Se puede ver un espectáculo bonito, porque somos dos equipos ofensivos pero hay que buscar el equilibrio ofensivo-defensivo", manifestó.
DEJA LA PUERTA ABIERTA A ENTRENAR EN INGLATERRA
Por lo demás, el nombre de Juande Ramos está siendo vinculado de forma insistente a la Premier League para la próxima temporada. El técnico, consultado al respecto, apostó en un primer momento por su continuidad en el banquillo sevillista, pero no olvidó dejar la puerta abierta para su eventual marcha a las islas británicas.
"Sigo desde hace tiempo el fútbol británico, que me apasiona y estoy encantado de los equipos y de los partidos que se juegan allí. Uno siempre está abierto a cualquier oferta, pero en estos momentos estoy encantado con el Sevilla y la intención es seguir en el Sevilla mucho tiempo, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé", añadió Juande que, por último, desmintió que haya mantenido ya algún contacto con el Chelsea.