Judo.- Carmen Herrera se cuelga el oro en menos de 70 kilos en los Juegos Mundiales para ciegos

Actualizado 07/04/2011 21:47:28 CET
SERVIMEDIA

ANTALYA (TURQUÍA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La yudoca paralímpica Carmen Herrera ha conseguido este jueves la medalla de oro en los IV Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que se están celebrando en la ciudad de Antalya (Turquía), en la categoría de menos de 70 kilos, por lo que se saca la espina del pasado campeonato del mundo y prácticamente garantiza su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La malagueña volvió a exhibirse tras el mal sabor de boca del 2010, donde sufrió una lesión al comenzar su participación, y superó todos sus combates en la categoría de menos de 70 kilos. Su rival en la final fue la representante de Rusia, que no pudo hacer nada ante la superioridad de la española.

De esta forma, la doble campeona paralímpica garantiza prácticamente su presencia en los Juegos de Londres 2012 y se recupera de la mala fortuna sufrida en el Mundial de 2010, cuando se lesionó en el primer enfrentamiento.

Con este éxito se cierra la participación española en judo y se suma a la plata lograda este miércoles por la madrileña Marta Arce y al bronce de la valenciana Mónica Merenciano. Además, Íñigo Gerboles terminó quinto en la categoría de menos de 90 kilos, tras perder el bronce.

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL SALA ACCEDE A SEMIFINALES.

Además, en la modalidad de fútbol sala B2/B3 (deportistas con deficiencia visual), el conjunto español logró su pase para las semifinales después de destrozar al conjunto de Corea del Sur por 17-0.

El combinado nacional, que sumó una victoria ante Irlanda y una derrota ante Ucrania el miércoles, se jugará el puesto en la final con una de las selecciones favoritas, Bielorrusia, a la que se medirá este viernes.

Por último, los equipos masculino y femenino de 'goalball' volvieron a obtener resultados desiguales. Por un lado, las chicas vencieron a Hungría (8-1) y, por otro, el equipo masculino perdió con el canadiense (8-3).